Paso 9: Haga la cámara siga al jugador
Queremos que la cámara siga al jugador por la pantalla mientras se mueve. Para ello, crear un script llamado "cameraMovement" mediante la adición de un nuevo componente de script a la cámara principal en el panel Inspector. Haga doble clic en la secuencia de comandos para abrir en MonoDevelop.
Este script tendrá acceso a otro objeto de juego, el jugador, por lo que se debe declarar antes de la función Start() del script escribiendo
Crear un Vector3 llamado "offset" escribiendo
Bajo la función Start(), asignar el valor de offset que
que es (x, y, z) la posición de la cámara.
Bajo una función llamada LateUpdate (), definir la posición de la cámara como la posición del jugador más algunos offset:
Guarde la secuencia de comandos y volver a la unidad.
Necesitamos asignar un objeto de juego para el "jugador" que definimos en el script de cameraMovement. Seleccione la cámara principal y mira el panel Inspector. En la escritura de cameraMovement, debe haber un cuadro denominado "Player". Actualmente se asigna a ninguno (GameObject). Arrastre el jugador de la jerarquía en este cuadro para asignar el jugador objeto de juego para el script de cameraMovement.
Asegúrese de arrastrar el nuevo script en la carpeta de secuencias de comandos (en el panel de proyecto), que creó en activos.
Pruebe el juego haciendo clic en el botón de play en la parte superior, centro de la pantalla. Usted debe poder moverse el jugador con las teclas de flecha y la cámara debe seguir su movimiento.
Guardar la escena y guarda el proyecto.