Paso 12: Riesgos de hacer
Estos paneles difíciles de ver lanzarán el jugador en el aire, y posiblemente sobre el borde de la arena, en cuyo caso será juego sobre. Riesgos es un proceso similar a hacer artículos.
Crear nuevo objeto vacío de juego llamado "Peligro."
Crear un nuevo Quad y lo llaman "Peligro."
Etiquetado como peligro y comprobar "Es el gatillo".
Cambio su color para que pueda ver seleccionando Renderer del acoplamiento en el Inspector, con el riesgo seleccionado y cambiando su material. Haga clic en el menú desplegable por materiales y use el pequeño círculo gris a la derecha de la caja para seleccionar un material diferente a la predeterminada gris para el peligro. Tenía un material blanco pre-instalado, así utilicé.
Cambiar la rotación de hazard a 90 sobre el eje X y bajar su altura Y a -0,4 por lo que es un pequeño cuadrado blanco miente apenas sobre el suelo de la arena.
Editar el script del jugador, en la función OnTriggerEnter(), que representa la posibilidad de que el objeto que el jugador se encuentra con un peligro y no un elemento. Dile al jugador a saltar si llega el peligro.
Guardar el código, volver al editor de la unidad y duplicar el peligro de un par de veces.
Coloque los peligros alrededor de la arena y probar el juego!