Paso 2: Más complejo...!
Vamos a intentar hacer algo más complejo. Qué tal un juego de defensa donde se guarda algo precioso en medio de la pantalla. Vamos a probarlo:
PNLTYPE "OFF"
X = 110:Y = 100:A = 68:EXA = 110:EYA = 0:EXB = 0:EYB = 80:EXC = 240:EYC = 176:L = 4:P = 0:S = 1
' Enteros pueden ser todo en una sola línea pero tienen que ser separados por dos puntos
CLS
IMPRIMIR "DEFENDER A LA ESTRELLA"
IMPRIMIR "PULSE CUALQUIER TECLA PARA COMENZAR"
IF BTRIG() > 0 THEN GOTO
ESPERAR 1
GOTO
L = L-1
EXA = 110:EYA = 0:EXB = 0:EYB = 80:EXC = 240:EYC = 176
ACL
GOTO
P = P + 1
EXA = 110:EYA = 0:EXB = 0:EYB = 80:EXC = 240:EYC = 176
ACL
R=RND(4)
CLS
IF P > 14 entonces S = 2
IF P > 29 entonces S = 3
IF P > 49 entonces S = 4
SPSET 0,156,3,0,0,0
SPOFS 0,110,86
SPSET 1, A, 4, 0, 0, 0
SPOFS 1, X, Y
IF BTRIG () == 1 ENTONCES A = 76 X = 110 Y = 68 B = 1
IF BTRIG () == 2 ENTONCES A = 68 X = 110 Y = 100 B = 2
IF BTRIG () == 4 Y A = 72 X = 94 Y = 84 B = 3
IF BTRIG () == 8 ENTONCES A = 64 X = 126 Y = 84 B = 4
' Enemigos
IF R == 0 ENTONCES SPSET 2,194,4,0,0,0
IF R == 0 ENTONCES SPOFS 2, EXA, EYA
IF R == 0 ENTONCES EYA = EYA + S
IF R == 1 ENTONCES SPSET 3,198,4,0,0,0
IF R == 1 ENTONCES SPOFS 3, EXA, EYC
IF R == 1 ENTONCES EYC = EYC-S
IF R == 2 ENTONCES SPSET 4,192,4,0,0,0
IF R == 2 A CONTINUACIÓN, SPOFS 4, EXB, EYB
IF R == 2 LUEGO EXB = S EXB
IF R == 3 Y SPSET 5,196,4,0,0,0
IF R == 3 Y SPOFS 5, EXC, EYB
IF R == 3 LUEGO EXC = EXC-S
«Consigue puntos
IF R == 0 y B == 1 y EYA > Y-16 entonces GOTO
IF R == 1 y B == 2 y EYC < Y + 16 entonces GOTO
IF R == 2 y B == 3 y EXB > X-16 entonces GOTO
IF R == 3 y B == 4 y EXC < X + 16 entonces GOTO
' Morir
IF R == 0 y EYA > 86 entonces GOTO
IF R == 1 y EYC < 92 entonces GOTO
IF R == 2 y EXB > 110 entonces GOTO
IF R == 3 y EXC < 126 entonces GOTO
IF L < 0 THEN GOTO
ESPERAR 1
GOTO
ACL
IMPRIMIR "LE SUELTA. INTÉNTELO DE NUEVO."
L = 4
ESPERAR 120
GOTO
Bueno, espero que eso no era todo a repentino de ese código loco. Bajo dice R=RND(4). Eso significa que el entero (siendo R) es igual a un número aleatorio entre 0 y 3. Espero que entiendan el resto. Sobre todo porque está haciendo simple declaraciones como, "si están en azul del equipo, ir a la derecha de la habitación." También, la imagen es un código QR que puede analizar para obtener todo el juego. Instrucciones de análisis QRs:
- En la pantalla del menú, pulse gestión de archivos
- A continuación, toque Lee códigos QR
- Alinear el código QR dentro del marco rojo