Paso 2: Cometer una falta
En nueve bolas hay múltiples maneras de cometer una falta. Teniendo en cuenta que existen sólo nueve bolas sobre la mesa en cualquier momento, es crucial para evitar estas situaciones lo mejores que se puede
El primer y clásico, asqueroso es el cero. Esto ocurre cuando la bola blanca es embolsada. En la mayoría de juegos de billar cero causará una falta así que es mejor no hundir la bola cuando sea posible.
La segunda falta es la tabla de cero. Hay dos formas de cometer un cero de la tabla, por no golpear a la bola numerada más baja primera o no golpear la bola del número más baja en todos. De cualquier manera incurre en una falta, por lo que se considera estratégica a tiros así si pierdes a tu oponente tiene un tiempo difícil golpear la bola correcta.
Al finales dos faltas son raras pero aún posible, siendo el carril de no y el otro los fuera-de-mesa asqueroso. Si ninguna bola es embolsado, para asegurar el juego justo debe tocar al menos una bola (la bola incluyendo) un carril, o banco, en la mesa. Lo contrario resulta en un carril no falta. Una falta de la tabla se produce si la bola sale físicamente de la mesa, generalmente debido a un mal tiro en salto.
Con estas faltas en mente, vamos a pasar a cómo manejarlos.