Paso 5: Las reglas: las variaciones
Puedes jugar diferentes tipos de juegos.
(1) una es la lucha hasta el final. Mueva en cualquier punto que te gusta en la línea trasera y tratar de matar, capturar o unidad sobre su línea trasera toda fuerza del enemigo. Juego de puntos; puntuación 100 para la victoria y 10 para cada arma que sostenga o está en condiciones de tomar, 1-1/2 para cada hombre de caballería, 1 para cada hombre de infantería todavía vivo y uncaptured, 1/2 para cada uno de los suyos prisionero en manos del enemigo y 1/2 para todos los presos que ha tomado. Si la batalla aún no está decidida cuando ambas fuerzas se reducen por debajo de quince hombres, la batalla se dibuja y se dividen los 100 puntos para la victoria.
Nota: este juego se puede luchar con cualquier fuerza de tamaño, pero si se combate con menos de 50 por lado, el mínimo debe ser 10 por lado.
(2) el golpe en el juego posterior se decide cuando al menos tres hombres de una fuerza a cualquier punto de la línea trasera de su antagonista. Él entonces se supone que han sufrido una derrota estratégica y debe retirarse su fuerza entera sobre la línea trasera en seis movimientos, es decir, seis de sus movimientos. Nada dejó en el campo después de seis jugadas capitula al vencedor. Los puntos cuentan como en el juego anterior, pero esto dura un tiempo más corto y se adapta mejor a un país estrecho con una línea trasera corta. Con una línea de tiempo posterior el juego es simplemente un rush en algunos punto débil en línea del primer jugador por la brigada de caballería entero del segundo jugador. En vez de hacer toda la vuelta la línea disponible para el golpe en la parte trasera, se puede tomar la mitad o sea media.
(3) en el juego defensivo, una fuerza, los defensores, dos tercios tan fuerte como su antagonista, intenta evitar llegar último, mientras que aún un cuarto de su fuerza original, sobre la línea posterior del defensor. El país deben hacerse por uno o ambos de los jugadores antes de que se determina que será el defensor. Los jugadores entonces tirar para la elección de lados y el ganador del sorteo se convierte en el defensor. Él pone su fuerza sobre el campo en su propio lado, en cualquier lugar hasta la distancia de un movimiento de la línea media, es decir, no tiene que cualquier hombre dentro de un movimiento de la línea media, pero puede hacerlo en cualquier lugar de su propio lado de ese límite, y entonces el perdedor de la sacudida se convierte en el primer jugador y sus hombres un movimiento de su línea trasera. El defensor puede abrir fuego inmediatamente; él no necesita esperar hasta después de que el segundo movimiento del primer jugador, como el segundo jugador tiene que hacer.
(4) o, por supuesto, usted puede hacer su propio!