Paso 3: Elegir una configuración y una criatura. Escribir una historia para animar. Hacer tus personajes y props.
Cuando la enseñanza de este taller, una gran manera de empezar es repartir tarjetas de personaje a los equipos de animación y ajuste. Dividir el grupo en equipos de 3-5 y entregar sus tarjetas. Un ejemplo de un ajuste es isla de Pascua y un ejemplo de un personaje es extranjeros. Un equipo iba a usar este emparejamiento para luego crear una historia para animar usando stop motion. Puede utilizar la hoja de storyboard arriba su animación de principio, medio y fin. Recuérdeles que las buenas historias tienen conflicto.
Se describen tres tipos de tomas de la película - el cierre toma (carácter es bien marco, incluye generalmente la cara y hombros), el tiro medio (normalmente personajes de la cintura para arriba) y el tiro de largo (el personaje es en el marco de la cabeza a los pies).
El siguiente paso es que los equipos discutir la historia quieren animar y cómo quieren disparar. Instruirlos a storyboard sus tiros antes de que empiecen a disparar.
Una vez que terminen sus storyboards, instruir a los miembros para crear personajes de arcilla como extranjeros y cualquier otros apoyos que necesiten. Otros materiales a utilizar durante este proceso son clips, ojos de googley, limpiadores de pipa y papel de construcción.