Paso 3: Janis
Cuando pinto algo como esto, por lo general utilizo un proceso de tres partes para cada área del color. Es el color base - en el caso de la cara de Janis, es un profundo color amarillo - con un toque de luz y un punto bajo. Primero pinto todas las áreas que requieran el color base, deje seque y luego volver a pintar tantas veces como sea necesario para hacerme sentir feliz con la riqueza del pigmento. Entonces añadir una poca de luz - que podría ser un tono más amarillo, o una sepia o un marrón. A menudo se experimenta con diferentes combinaciones hasta encontrar uno que me gusta (en este caso, creo que es una sienna) y comenzar a poner en las áreas más oscuras. El perímetro de la cara, la mandíbula donde se abre la boca de la marioneta, una sombra debajo de la barbilla, debajo de cada ojo y bajo el ala del sombrero de la hoja que lleva.
El color de resaltado es blanco. Uso el blanco para alegrar el color base y esencialmente esculpe contornos sobre su cara con él. Luego añado más blanco e iluminan un área más pequeña, aumentando la ilusión de tres dimensiones y finalmente añadir un par de puntos muy brillantes en la nariz y mentón área (las partes de la cara más adelante.)
En la tercera foto aquí usted puede ver que su área facial tiene los tres pasos completado, mientras que los labios tienen sólo el color de base y sombras terminado.