Introducción
Código de G se utiliza en muchos procesos de fabricación automatizados. Por ejemplo, máquinas CNC e impresoras 3D utilizan G-code para hacer piezas. Programación de arcos y movimiento lineal en G-code pueden ser un poco complicados. Me he dado cuenta que no hay muchas fuentes en internet que se ocupan de este tema. Así que, decidí hacer mi propia guía. Voy a presentar conceptos básicos pasos y consejos en la programación de los arcos y movimiento lineal en G-code. Esto sólo incluye movimiento en un plano 2D y está diseñado para dar una visión general de la programación. El instructable no tendrá en cuenta propiedades material, diámetro de la herramienta, velocidades y feeds. Le animo a hacer los cálculos tú mismo a medida que avanza en mi instructable. Esto le dará una mejor comprensión del código y recuerde que una herramienta puede convertirse en una muleta. No te olvides de usar la herramienta path dimenisions .pdf como referencia.
Materiales
-Papel
-Utensilio de escritura
-Calculadora científica
-archivo de .pdf de dibujo técnico suministrado
-Tiempo-aproximadamente 60 min.
Terminología
Absoluto- una serie de posiciones numéricas que se calcula a partir de un punto fijo de origen.
Espacio plano- un avión señalado para el recorrido de la herramienta segura entre las funciones de corte.
Punto final- El punto donde termina un arco
Variable F- tipo de alimentación (pulgadas por minuto)
G00- movimiento lineal rápido
G01- interpolación lineal
G02- interpolación circular en sentido horario
G03- interpolación circular en sentido horario de contador
Que variable- coordenadas Incremental utilizado para definir un punto en la dirección X.
Incremental- una serie de posiciones numéricas que se hace referencia a una posición anterior y es independiente del origen absoluto.
IPM- unidad de velocidad utilizada para determinar la velocidad de avance. (pulgadas por minuto)
Variable J- coordenadas Incremental utilizado para definir una coordenada en la dirección Y.
Origen- el punto fijo, central en el sistema de coordenadas cartesianas. El origen tiene un valor numérico de cero.
Inicio punto de- El punto donde se inicia un arco.
Variable X- coordenada absoluta utilizada para definir un punto en la dirección X.
Variable Y- coordenada absoluta utilizada para definir un punto en la dirección Y.
Fórmulas
1) Xs=Xc+(R*cos(Theta1))
2) Ys=Yc+(R*sin(Theta1))
3) Xe=Xc+(R*cos(Theta2))
4) Ye=Yc+(R*sin(Theta2))
5) I=(Xc-(R*cos(Theta1)))-Xc
6) J=(Yc-(R*sin(Theta1)))-Yc