Introducción: los cubos de Rubik son una gran manera de impresionar a tus amigos y familiares. Mientras que resolver uno demuestra lo creativo que es otros, es también una gran manera de pasar el tiempo, liberarse del estrés o tomar su mente de otras cosas.
Aprender a resolver un cubo de Rubik requiere paciencia y persistencia. Usted no podrá aprender cómo resolver el cubo, siguiendo las instrucciones sólo una vez; es necesario leer varias veces. Les recomiendo revisar unos pasos y aprender a dominarlos antes de pasar. También tienes que memorizar los algoritmos mencionados en piezas de 5-7 y las anotaciones que figuran en la sección de terminología y notación .
Aunque el cubo de Rubik no estará en la posición exacta que el mío, puede seguir los siguientes pasos generales para ayudarle a aprender a resolver el cubo. Finalmente, yo no puedo subrayar bastante, que si usted es serio sobre aprender a resolver el cubo de Rubik tienes que prestar atención a cómo moverse piezas gira el cubo cuando usted está haciendo. Entender el resultado de sus movimientos le ayudará a entender como poner piezas que desee.
Cómo utilizar las instrucciones: este método de resolver el cubo de Rubik se dividirse en siete partes. Cada parte contiene una serie de pasos y vueltas, que dará como resultado un resultado muy identificable para completar cada parte. Al principio de cada parte, incluyo una breve descripción del resultado deseado para la parte. Dentro de los pasos, voy a enumerar las vueltas que hice en mi cubo de Rubik para competir el paso. También incluyo imágenes de cómo se ve mi cubo de Rubik al hacer cada vuelta. Aunque usted no va a ganar las vueltas exactas hacen para la mayoría de los pasos, usted será capaz de aprender a obtener piezas hacia donde quieras.
Este método de resolver el cubo de Rubik me permite resolver en unos dos minutos (otras pueden resolverlo más rápido).
Partes:
- Parte 1- Crear un bloque de 2 x 2 (pasos 1-6)
- Parte 2- Agregar al bloque de 2 x 2 para crear un bloque de 3 x 2 (pasos 7-10)
- Parte 3- Fijación de los bordes invertidos (paso 11)
- Parte 4- Acabado de las parte inferior dos capas (pasos 12 y 13)
- Parte 5- Colocar las esquinas restantes en los lugares correctos (pasos 14 y 15)
- Parte 6- Girar las esquinas superiores (pasos 16-18)
- Parte 7- Coloque los bordes restantes (pasos 19-20)
Conceptos y fundamentos de cubo de Rubik: un tradicional cubo de Rubik (3 x 3) tiene seis caras (lados) y tres tipos de piezas. Es importante entender que los pedazos de centro nunca se mueven en relación con las otras piezas del centro. Por ejemplo, el pedazo de centro del blanco es siempre enfrente del centro amarillo. Tenga en cuenta que si el cubo de Rubik viene aparte, se debe siempre poner a resolver o probablemente lo pondrán nuevamente juntos en un estado sin solución.
Terminología y notación:
- Cara: una cara del cubo. Hay seis caras y puede ser referido por su posición como buscas en él o por su pieza central.
- Pedazo de centro – una pieza de un color en el centro de una cara.
- Arista – una pieza de dos colores entre pedazos de la esquina. Hay 12 piezas de borde en un cubo de Rubik.
- Vértice – una pieza tricolor. Hay 8 piezas de esquina en un cubo de Rubik.
- Capa – un 3 x 1 conjunto de piezas que se pueden convertir en el cubo de Rubik.
- Capa superior (T) – que está buscando en el cubo de Rubik, es la capa en la parte superior del cubo.
- Capa inferior (b) – como usted está buscando en el cubo de Rubik, es la capa en la parte inferior del cubo.
- Frente capa (F) – como que busca en el cubo de Rubik, es la capa que usted está mirando.
- Capa (B) de nuevo – como usted está buscando en el cubo de Rubik, es la capa frente a la capa que usted está mirando.
- Right Layer (R) – como usted está buscando en el Rubik de cubo, es la capa en el lado derecho del cubo.
- Capa izquierda (L) – como que busca en el Rubik de cubo, es la capa en el lado izquierdo del cubo.
- A su vez – una rotación ¼ de una capa hacia la derecha. Para los giros en sentido antihorario, la notación será subrayado. Por ejemplo, T le dice a la rotación de la capa superior ¼ en sentido antihorario.
- Doble turno – una rotación ½ de una capa hacia la derecha y se realiza por una (' '). Por ejemplo, 'R' le dice a la cara de la derecha dos vueltas en sentido horario.