Paso 2: Ideas
Finalmente, Devon y yo acordamos que queríamos desarrollar un juego que era relativamente simple, no sería demasiado difícil de crear y que podría ser divertido. Sin experiencia previa, no queríamos bucear en 3D los juegos desarrollando para ellos pueden ser extremadamente difícil y desperdiciador de tiempo. En cambio, nos pegan con el juego de estilo clásico juego de Plataformas 2D, revolucionado por primeros títulos como Super Mario y Sonic Adventure. Estos juegos generalmente pueden ser tan simple o tan complejo como usted quiere hacerlo, pero no son demasiado difíciles para. Así, son generalmente fáciles de conseguir en para el jugador promedio. Queríamos un tema que funcionaba pero que no necesariamente tiene que ser original, por lo que basado en el juego de magia y magos, con el personaje principal es un joven hechicero que crece en el poder a través del juego y finalmente derrota al malvado mago de gran alcance. ¿Cliche? Sí, pero eso no significa que no puede ser agradable. Además, los storylines son generalmente fáciles de modificar por lo que si tenemos una idea brillante en un futuro aplicarla será un juego de niños.