Paso 5: Diseño de niveles
Después de terminar el personaje principal, he dejado gran parte de la spriting y casi la totalidad del diseño de niveles hasta mi pareja, Devon. Ya que Devon quiere entrar en diseño del juego profesionalmente cuando se pone más viejo, pensé que sería buena práctica para le diseño de los niveles y en general crear una mejor experiencia para el jugador que yo sabía que no podía rápidamente llamo divertidos y desafiantes niveles. Para casi todos los niveles, Devon primero dibujó en papel cuadriculado en su totalidad para tener una idea de cómo funcionaría y hacer cambios con facilidad. Todo el juego debía basarse en una resolución de 1280 x 720, por lo que trabajamos alrededor de cada caja aproximadamente 100 x 100 píxeles y el jugador verá solo aproximadamente 13 cajas horizontalmente y 7 cajas verticalmente a la vez. Usando su conocimiento de diseño de niveles en plataformas populares, Devon intentó crear niveles interesantes y desafiantes sin ser demasiado duro y no divertido. Los niveles fueron construidos alrededor de altura de salto propuesto del personaje principal, que diseño un poco más difícil ya que no queremos el reproductor para poder saltar más alto que alrededor de un tercio de la altura de la pantalla. Sin embargo, los niveles fueron alterados para ser más gratificante debido a esto y realmente pudimos exprimir en frío unas nuevas secciones.