Paso 6: Sistema de movimiento
El siguiente paso lógico, por supuesto, era crear un sistema de movimiento funcional que permita al jugador navegar a través de las habitaciones que hemos diseñado. Para ello, seguí un tutorial muy bueno de YouTube [https://www.youtube.com/watch?v=IysShLIaosk] que explicó los fundamentos de prácticamente todo el juego, pero principalmente el sistema de movimiento. La comunidad de GameMaker es enormemente útil y he aprendido a crear mi propio sistema de movimiento básicamente de la tierra para arriba en GameMaker Language (GML), que es principiante amistoso mientras que al mismo tiempo que potente. Aunque tomé prestado mucho del código de circulación, pude entender completamente la lógica detrás del código, que tal vez es mucho más importante que llevó a ser capaz de empezar la codificación y averiguar las cosas por mí mismo. Una cosa fresca sobre el sistema de movimiento que estoy utilizando es que va por encima de lo muy básico y controles para los abordajes basados en el espacio alrededor del jugador en lugar de píxeles superpuestos en el reproductor, que realmente hace para detección de colisiones perfectamente y suave movimiento. Sin embargo lo que era realmente grande sobre el sistema de movimiento fue el hecho de que podría fácilmente ser aplicado a los enemigos para que el juego entero podría ser pulido.