Paso 7: Flexión - parte 2
De http://www.hoerl.com/Music/harmon5.html:
Jugar "dobla" el método de inclinación
Comienzo con #4 dibujar (usted puede escoger para empezar con cualquier nota, pero el consenso general parece ser que #4 es más fácil). Recuerde que debe cambiar el ángulo del flujo de aire sobre la caña para "doblar" la nota. Así que vamos a engañar un poco y modificar el ángulo de la armónica en vez de alterar el ángulo de flujo de aire cambiando la boca, lengua y garganta. Sujetar la armónica por los extremos y jugando limpio #4 dibuje. Levante la parte trasera de la armónica hacia su nariz. Asegúrese de cuando levante la armónica que sigues dibujar el aire a través de la armónica aunque usted no había inclinado hacia arriba.
- No deje que su cabeza, la boca y la lengua siga el ángulo de la armónica con su corriente de aire, o se niega el efecto de la inclinación de la armónica en primer lugar.
-Recuerde: Debe cambiar el ángulo de flujo de aire a través de la caña para hacer la nota de la curva. Este truco de inclinación físicamente la armónica, creará el mismo cambio de ángulo en el que finalmente hay que aprender a hacer con la boca, la lengua y la embocadura. Si la armónica se sale de la boca, comenzar de nuevo y asegúrese de que tiene la armónica a lo suficiente en la boca para que no saltara.
-Consejos inclinación: La caña en cada hoyo requiere un ángulo diferente para lograr una curva. En general estos ángulos este aspecto:
Orificio #4 sorteo toma un cambio de 45 grados de ángulo de flujo de aire.
Orificio #2 sorteo toma casi un cambio de 75 a 90 grados de ángulo de flujo de aire
para llegar a doblar hacia abajo un paso entero.
Orificio #3 sorteo toma un ángulo en algún lugar entre 45 y 90 grados.
Experimentar con la técnica de inclinación hasta llegar a un cambio en echada. Cuando comienza a recibir una "curva" permanecer con él hasta que usted puede hacer un cambio notable en tono. Si solo parece que no puede conseguir sorteo #4 "la curva"... seguir adelante y probar un agujero diferente. Si una sesión de práctica no rendimiento de cualquier "dobla", llame un día y vuelva mañana. Pero hagas lo que hagas, no te rindas.
Juego "curvas" sin inclinación de la armónica (recomendado)
Después de que han alcanzado el punto de ser capaces de tener "curvas" utilizando el método de inclinación, su hora de empezar a aprender a obtener el mismo sonido sin inclinación. Inclinación está bien para tener la idea de "curvas", pero no podrás tocar muchas canciones si constantemente estás inclinando la armónica alrededor. Ahora debes aprender a cambiar la forma de la boca y la lengua para simular el mismo cambio en el flujo de aire que tienes por la inclinación de la armónica. Esta es la técnica de harmoinca más difícil describir en palabras (y diferentes personas describen el mismo proceso diferente) pero aquí va.
-Empezar tocando un solo, limpio, sacar Nota.
-Avanzar la mandíbula inferior sólo un poquito.
-Empujar la punta de la lengua contra los dientes de la parte inferior delantera.
-La lengua hacia el techo de la boca del arco... (pero no arco tanto que cortó su ariflow).
-Sorteo (tirar el aire) un poco más duro para compensar el ángulo agudo de la circulación de aire causado por los cambios de la mandíbula y la lengua.
-PRECAUCIÓN: No dibujar demasiado duro o se moverá más allá de la "curva de drenaje" "sobregiro de la curva".
-No 2,3,4 y 5 como cerca de simultáneamente como sea posible.
-Escuchar el cambio en el tono (la "curva").
-¡ Felicidades!
-Inmediatamente después de la curva, relajen la mandíbula relajar la lengua
-Devolver la lengua de su lugar habitual (en la parte inferior de la boca)
Seguir el sorteo, y la nota debe volver a su habitual Nota limpia solo sonida.
Ahí lo tienen. Sólo una nota de la "flexión" requiere dos cosas: control de la buena respiración y la capacidad de "cambiar" o cambiar el flujo de aire.
Abajo se encuentra un diagrama de que notas pueden y no pueden doblarse.