Paso 2: Los códigos
Hay algunos archivos de abajo.
archivo Text.txt tiene códigos enteros para el IDE de Arduino
archivo nokia_5110.fzz es para proyecto de Fritzing biblioteca de LCD de Nokia 5110
Archivo Graphics.c está trabajando con el archivo test.ino
Test.ino archivo está incluyendo los códigos. No te olvides de mantener cerca de Graphics.c archivo en la misma carpeta.
Test.rar tiene test.ino y Graphics.c archivos juntos en un archivo.
También aquí es los códigos:
// LCD5110_Graph_Demo // Copyright (C)2015 Rinky-Dink Electronics, Henning Karlsen. All right reserved // web: http://www.RinkyDinkElectronics.com/ // // This program is a demo of most of the functions // in the library. // // This program requires a Nokia 5110 LCD module. // // It is assumed that the LCD module is connected to // the following pins using a levelshifter to get the // correct voltage to the module. // SCK - Pin 8 // MOSI - Pin 9 // DC - Pin 10 // RST - Pin 11 // CS - Pin 12 // #include LCD5110 myGLCD(8,9,10,11,12);extern uint8_t SmallFont[]; extern uint8_t arduino_logo[]; extern unsigned char TinyFont[]; extern uint8_t The_End[]; extern uint8_t pacman1[]; extern uint8_t pacman2[]; extern uint8_t pacman3[]; extern uint8_t pill[];float y; uint8_t* bm; int pacy;void setup() { myGLCD.InitLCD(); myGLCD.setFont(SmallFont); randomSeed(analogRead(7)); }void loop() { myGLCD.clrScr(); myGLCD.drawBitmap(0, 0, arduino_logo, 84, 48); myGLCD.update(); delay(2000); myGLCD.clrScr(); myGLCD.print("LCD5110_Graph", CENTER, 0); myGLCD.print("DEMO", CENTER, 20); myGLCD.drawRect(28, 18, 56, 28); for (int i=0; i<6; i++) { myGLCD.drawLine(57, 18+(i*2), 83-(i*3), 18+(i*2)); myGLCD.drawLine((i*3), 28-(i*2), 28, 28-(i*2)); } myGLCD.setFont(TinyFont); myGLCD.print("(C)2015 by", CENTER, 36); myGLCD.print("Henning Karlsen", CENTER, 42); myGLCD.update(); delay(5000); myGLCD.clrScr(); for (int i=0; i<48; i+=2) { myGLCD.drawLine(0, i, 83, 47-i); myGLCD.update(); } for (int i=83; i>=0; i-=2) { myGLCD.drawLine(i, 0, 83-i, 47); myGLCD.update(); } delay(2000); myGLCD.clrScr(); myGLCD.drawRect(0, 0, 83, 47); for (int i=0; i<48; i+=4) { myGLCD.drawLine(0, i, i*1.75, 47); myGLCD.update(); } for (int i=0; i<48; i+=4) { myGLCD.drawLine(83, 47-i, 83-(i*1.75), 0); myGLCD.update(); } delay(2000); myGLCD.clrScr(); for (int i=0; i<8; i++) { myGLCD.drawRoundRect(i*3, i*3, 83-(i*3), 47-(i*3)); myGLCD.update(); } delay(2000); myGLCD.clrScr(); for (int i=0; i<17; i++) { myGLCD.drawCircle(41, 23, i*3); myGLCD.update(); } delay(2000); myGLCD.clrScr(); myGLCD.drawRect(0, 0, 83, 47); myGLCD.drawLine(0, 23, 84, 23); myGLCD.drawLine(41, 0, 41, 47); for (int c=0; c<4; c++) { for (int i=0; i<84; i++) { y=i*0.017453292519943295769236907684886; myGLCD.invPixel(i, (sin(y*6)*20)+23); myGLCD.update(); delay(20); } } delay(2000); for (int pc=0; pc<3; pc++) { pacy=random(0, 28); for (int i=-20; i<84; i++) { myGLCD.clrScr(); for (int p=4; p>((i+20)/20); p--) myGLCD.drawBitmap(p*20-8, pacy+7, pill, 5, 5); switch(((i+20)/3) % 4) { case 0: bm=pacman1; break; case 1: bm=pacman2; break; case 2: bm=pacman3; break; case 3: bm=pacman2; break; } myGLCD.drawBitmap(i, pacy, bm, 20, 20); myGLCD.update(); delay(25); } } for (int i=0; i<25; i++) { myGLCD.clrScr(); myGLCD.drawBitmap(0, i-24, The_End, 84, 24); myGLCD.update(); delay(100); } myGLCD.setFont(SmallFont); myGLCD.print("Runtime (ms):", CENTER, 32); myGLCD.printNumI(millis(), CENTER, 40); myGLCD.update(); for (int i=0; i<5; i++) { myGLCD.invert(true); delay(1000); myGLCD.invert(false); delay(1000); } }