Paso 1: Posición del bloque interno en el centro del bloque exterior
Para simplificar la creación de las tres formas que componen la casa, cada uno fue creado usando (0, 0, 0) como punto de base. Si hemos de completar nuestro código en este punto todas las formas apiladas uno encima del otro como la forma naranja se muestra en la imagen de abajo. También se muestran los bloques de colores para la comparación con el código de pseudo diseño manual visto anteriormente en el documento.
En este punto tenemos que posicionar correctamente cada forma para asegurarse de que obtener la forma final correcta. Vamos a empezar posicionamiento formas moviendo el inner_mesh centrado en el outer_mesh.
Formas en movimiento se puede hacer con una matriz de traducción en 3D o un objeto Matrix3D en el generador de formas. Continuación se muestra el código para transformar la forma de inner_mesh. El objeto Matrix3D define cómo el objeto debe moverse en el espacio 3D y se pasa a la función de transformación para realizar el movimiento.
Nota: La imagen de abajo no se verá al crear esta sección de código. Se crearon después de que el programa de generador de forma fue escrito como una forma de mostrar los resultados de la adición de estas transformaciones al código.
Instrucciones
- Continuar pegando el código en el paso siguiente en la ventana de código de generador de formas.
- mtx var = nuevo Matrix3D(); crea una matriz de traducción 3D para mover un objeto de malla
MTX.Translation(1,1,0); define cómo se moverá el objeto: + 1 en X y + 1 en la dirección Y
inner_mesh.Transform(MTX); se mueve el objeto basándose en la matrizPista 1. La primera línea de código crea una variable que contenga la información necesaria para la función de transformación. 2. la segunda línea define que la forma sea movido + 1 en X y + 1 en los 3 Y. La tercera línea utiliza la variable a la función de transformación cómo se debe mover la forma.
- La imagen de abajo muestra un antes y un después de qué agregar el código anterior al programa.
La forma azul muestra la transformación del objeto inner_mesh en su nueva posición junto a los resultados agrupando la malla interior y exterior. Coloca el inner_mesh en el centro del bloque más grande para ser ahuecado.
Todo lo que queda ahora es añadir una transformación al objeto techo para colocarlo correctamente sobre las paredes.
- Continuar al paso siguiente.