Paso 5: Protocolo Serial
Protocolo serial
Antes de adentrarnos en la codificación de nada tenemos que decidir sobre qué tipo de serial protocolo queremos usar. Está bien usar un texto protocolo donde nos transmiten texto ida y vuelta entre nuestro TinyDuino y la computadora pero equipos nativo no entienden a Inglés y el código puede ser complejo para el manejo de las transmisiones de texto más avanzadas.
Código sencillo y ultra rápido serie transmisión debemos usar algo el arduino y la computadora hablan muy fluido, que estando crudo bytes. Un byte es 8 bits, y puesto que la comunicación serial es una secuencia de bits, bytes pueden enviarse muy eficientemente sobre la conexión.
Para la comparación si utiliza un mensaje de texto de "mensaje de Control de Motor, Motor1: 255, Motor2: 255" hemos transmitido 47 bytes de datos, 44 de los bytes no contienen información útil y simplemente tomar tiempo serial. Esto no es una cuestión importante si usas una velocidad alta como 9600.
Sin embargo, si usted está usando una velocidad lenta, decir 50 (para algún dispositivo de alta eficiencia), la diferencia entre bytes 47 y 3 es extrema, casi una diferencia de 93%. En cualquier caso, por simplicidad y eficacia Deberíamos atenernos a transmisión de datos en lugar de texto sin formato.
Un protocolo simple que podemos utilizar es de 3 bytes de longitud, con 3 pedazos de información. Puesto que se transmiten los bytes como un array unidimensional podemos utilizar una lista de 3 bytes para visualizar nuestro mensaje:
- Tipo de mensaje (byte 0)
- Motor de 1 velocidad (byte 1)
- Velocidad del motor 2 (byte 2)
Los últimos dos octetos son explicativas, sin embargo, usted puede preguntarse por qué incluimos un byte "Tipo de mensaje". Esto es por dos razones, que nos permite tanto ampliar nuestro protocolo a incluir más comandos para características adicionales como comprobar que nuestro mensaje es válido y no un fragmento de un mensaje anterior.