Paso 5: Configuración de la escala correcta y la posición de nuestro dragón
¿Por qué nos hizo la etapa tan enorme mientras que el dragón es tan pequeño?
Puesto que usaremos a renderizador de Mental Ray incorporado de Maya para crear nuestra imagen, es importante establecer los objetos de la escena a una escala realista. Señor se basa en estas distancias del mundo real al realizar los cálculos de iluminación necesario. En pocas palabras, si su materia es la forma de escala, te encontrarás a artísticamente compensar lo más tarde. Nadie quiere que: o
Aaaah, ¿por qué es el plano de corte mi dragón mitad? (╯°□°)╯︵ ┻━┻
El modelo importa al origen de su escena en (0,0,0). Vamos a mover y escalar para arriba. 8 pulgadas (20,32 cm) es un tamaño realista bueno para trabajar con. Para nuestra escena, establezca el siguiente valor para el dragón:
Si usas el Dragon de Stanford, 500kWEl XYZ valores en escala a {30, 30, 30} en el Editor de atributo
¿Usando su propio modelo?
Usted puede utilizar el crear -> herramientas de medida -> herramienta de distancia para crear dos localizadores, mida la distancia entre el fondo y los vértices de la parte superior en el modelo, y por consiguiente la escala. Recuerde que cada unidad de cuadrícula se establece en 1 cm. Puede que necesite desplazar los localizadores en su lugar para que alinee en un solo eje. Asegúrese de que el modelo es arriba, también conocido como que la base del objeto descansa en el plano como él aparecería en la vida real.