Paso 6: Aquí, tienen un nodo de IBL para iluminar el camino por delante
Para iluminar nuestra escena, utilizaremos Iluminación de base de imagen (IBL) para una rápida y e iluminación fácil instalación. Primero lo primero, vamos a cambiar a Mental Ray.
Render-> Render utilizando el menú desplegable -> seleccionar mental ray
* Si el mental ray no aparece en la lista de renders, necesitaremos cargarlo.
Ventana -> Settings/Preferences-> Administrador de plug-in -> Mayatomr.mll -cheque cargado y Auto carga
A continuación, vamos a crear un nodo IBL para rodear nuestra escena:
Ficha de iluminación indirecta -> entorno -> iluminación de base de imagen -> crear
Esto creará una representación esférica de su nodo IBL que actuará como nuestra iluminación y fondo.
El nodo IBL va a venir bastante pequeña, aunque usted puede escalar hacia arriba si desea. La escala no importa como siempre infinitamente lejano, aunque la traducción y la rotación hace. Normalmente, usted optaría para adjuntar una imagen HDR a este nodo que actuaría como el mundo alrededor de nuestra escena. Esto proporciona una buena simulación de la intensidad de luz y color además de proporcionar un mapa de entorno para cualquier reflexión.
Por ahora, vamos a seguir con un studio perfecto blanco para confundirse con el fondo blanco. Con el nodo de forma "mentalrayIbl" ya seleccionado en el editor de atributo a la derecha
Cambiar el tipo de textura
Establecer la textura en blanco