Paso 10: Proceso de impresión
Paso 01. Seguridad en números - un equipo de tres
La máquina debe funcionar por al menos 3 personas en todo momento (una persona supervisa el equipo y enviar código de G; la otra persona es monitoreando de cerca la operación de la máquina y una tercera para verter material). Todas las personas deben llevar guantes y gafas protectoras si es necesario. Todos deben entender lo que la máquina está a punto de hacer y entender cuando algo va mal. Establecer su equipo primero, luego pasar al paso siguiente.
Paso 02. Hacerse cargo
Saber todos a tu alrededor que vas a utilizar la máquina. Esto también incluye verificar con sus compañeros de equipo que el material y el código está listo para funcionar o para mezclar. Cuando usted está a cargo de la máquina debe mantener su ojo en la operación de la máquina, pero más importante aún, debe asegurarse de que nadie "cruza la línea amarilla de precaución" con sus manos, las cámaras, o inclinándose en. No debe cruzar la línea amarilla mientras que la máquina está funcionando. También debe utilizar la cinta amarilla de precaución barato para rematar un área que puede no ser seguro.
Paso 03. Obstrucción física verificación
Tratar la máquina con respeto y siempre a pie alrededor de la máquina inspeccionar visualmente antes de su uso. Busque cualquier cosa que pudiera estar obstruyendo la máquina. ¿Son las pistas libres y claro? ¿Es algo torcido o extraño? ¿Las paradas de emergencia dis-participan, visible y listo para usar? ¿Son los interruptores de límite contratado y en orden de trabajo? Después de haber enchufado y convertido usted debe comprobar que el ventilador del microprocesador es el y que su luz está encendido también.
Paso 04. Verificación de colisión manual
Antes de autoguiado hacia el blanco la máquina Asegúrese de que personalizado extremo-effector su máquina no choque con los límites de la máquina. Puede mover el pórtico a mano en el positivo y negativo X, Y, dirección de Z para no asegurar colisiones llevará a cabo. Si te das cuenta que puede haber una colisión debe ajustar los interruptores de límite manualmente con un destornillador de M5. La carrera detendrá la máquina falle en sí mismo!
Nota importante: Si cambia la ubicación de los interruptores de límite entonces es crítico que usted actualice modelo digital!
Paso 05. Modelo digital obstrucción verificación y validación de código de G
¿El modelo digital coincide con el tamaño y la orientación de la máquina física y la ubicación de su carrera? ¿Son todas las X y Y G-Code valores positivos (mayor o igual a cero)? ¿Son todos G-código de Z los valores negativos (menor o igual a cero)? ¿Al escanear el código G – parece lógico? ¿Donde comenzará y finalizará su impresión?
Tip: en saltamontes – usar el comando de caja (BBox) para generar una envolvente de la caja alrededor de su trayectoria prevista final 3D hilo extrusiones. ¿El tamaño de este rectángulo excede los límites de la máquina?
Paso 06. Controladores y Software
Por favor ver este blog corto puesto cubiertas de instalar los Drivers FTDI para comunicarse con el microcontrolador TinyG; instalación y configuración de CoolTerm para enviar código de G para el TinyG sobre tu post serial (USB). Tienes que hacer esto antes de seguir adelante!!
Tip: CoolTerm abierto primero, luego conecte de TinyG USB en su computadora portátil. CoolTerm identificará el puerto COM asignado a la TinyG en la parte inferior izquierda de la ventana. Usted manualmente presione "Conectar" para iniciar la comunicación y comenzar a enviar G-Code a la máquina!
Paso 07. Código de G + autoguiado hacia el blanco la máquina
Es una gran hoja de trucos TinyG G-code. Siempre comienzan con el comando G28.2 para enviar efectora final de la máquina hasta su punto de origen. Autoguiado hacia el blanco envía la máquina a es Min Z, X Min y Min Y lugares (en ese orden) mediante la activación de los interruptores de límite. Siempre estará preparado para golpear el botón de parada de emergencia durante este proceso. Manualmente también debe comprobar que su encargo efectoras de final no se chocan con cualquier cosa antes de activar la máquina, como se mencionó en el paso 4. Para iniciar el proceso de regreso solo copiar y pegar código G28.2 en el CoolTerm terminal. Sus notas de recordatorio personal (entre paréntesis) no se envían al controlador de micro.
por ejemplo, G28.2 X0 Y0 Z0 (eje Inicio XYZ)
Nota: Firmware de la máquina ha sido codificado para compensar el inicio 2cm del X Min y Min Y los interruptores de límite y 1cm por encima del interruptor de Min Z. Esto asegura que el pórtico ha respaldado-apagado los interruptores de límite por lo que podemos empezar.
Método de un eje autoguiado hacia el blanco: a veces puede que desee al inicio sólo uno o dos a la vez.
Por ejemplo:
G28.2 X0 (eje de inicio a la X)
G28.2 X0 Y0 (inicio el eje X e Y)
G28.2 Z0 (Inicio sólo el eje Z)
Paso 08. En la actual ubicación "multitarjeta" puesta en origen absoluto:
A continuación necesitamos decirle al microcontrolador que su posición actual es 0,0,0. Escribe esto en el terminal y pulse "Enter".
G28.3 X0 Y0 Z0 (sistema cero absoluto a la ubicación actual)
Ahora, si todo fue hecho correctamente - la posición actual de la extremo-effector es 0,0,0 y esto debe emparejar ahora con 0,0,0 en el Rhino / Grasshopper modelo espacio.
Paso 09. Rhino / Grasshopper unidades
Por ahora debe ser el eje de X y Y G-Code en CM (centímetros), mientras que el eje Z está utilizando millimeters(mm). Las unidades de X y Y deben ser siempre positivas, mientras que las unidades de Z los números negativos.
Paso 10. Preparando la Printbed
No se imprimen directamente sobre la cama de impresión proporcionada más grande! Recomienda el uso de cada equipo una pieza ¼" o 1/2" de madera envuelto en plástico como su impresión. No dude en experimentar con calefacción el área alrededor de la impresión para acelerar tiempos de secado.
Paso 11. G1 Travesía con comandos de velocidad de avance
Por ahora nos va enviando nuestro extremo-effector de punto-a punto a punto usando XYZ coordenadas. Un comando de G1 es el comando más común en G-Code.
Aquí hay un ejemplo que se mueve ortogonalmente el pórtico:
G28.2 X0 Y0 Z0 (eje Inicio XYZ)
G28.3 X0 Y0 Z0 (sistema cero absoluto a la ubicación actual)
G1 X 10 Y0 Z0 F100 (ir a X10 a una velocidad de 100)
G1 X 0 Y10 Z0 F200 (vaya todo recto a Y10 a una velocidad de 200)
G1 X 0 Y0 Z-100 F100 (subir 1 cm a una velocidad de 100)
G1 X 0 Y0 Z0 F50 (corte diagonalmente a través de espalda a 0,0,0 a una velocidad lenta de 50)
Aquí está un ejemplo que se moverá el pórtico diagonal / directamente al punto:
G28.2 X0 Y0 Z0 (eje Inicio XYZ)
G28.3 X0 Y0 Z0 (sistema cero absoluto a la ubicación actual)
G1 X 10 Y10 Z-100 F100 (ir a X10, Y10 y Z-100 a una velocidad de 100)
G1 X 0 Y0 Z0 F50 (corte diagonalmente a través de espalda a 0,0,0 a una velocidad lenta de 50)
Paso 12. Calibración de la velocidad de avance (F)
Requiere mucho ensayo y error para establecer la velocidad correcta de avance. Cada material único y la velocidad de la protuberancia (augur) exigirá su propia velocidad de avance único. A partir de una velocidad de avance de 200 (F200) es un buen comienzo. Te recomiendo que imprimas unas líneas de 20 centímetros – y hacia atrás sobre sí mismo por lo menos 4 veces, para resolver esto. También puede variar la velocidad de avance desde el principio hasta el final. Una velocidad de avance lento liberará más material, mientras que una velocidad de avance rápida liberará menos material. Por ejemplo casi todas las estructuras encontraron en plantas, animales y la mayoría de los edificios (buena) varía el tamaño y el grosor de sus componentes dependiendo de sus necesidades de rendimiento de resistencia a la compresión, tracción o flexión.
Paso 13. Coincidir con la altura Z en saltamontes con la altura de material extruida
Similar a la calibración de la velocidad de avance, tiene mucho de ensayo y error para encontrar la altura de paso Z correcta de sus protuberancias (esto es esencialmente la altura entre capas). Sugiero ejecutar la prueba de altura Z paso y prueba de velocidad de avance al mismo tiempo. Para establecer la capa de paso Z altura Mida la altura de las 4 capas que impreso y divide ese número por 4 para obtener el tamaño de su paso. Hay formas más sofisticadas para hacer esto, pero esto debe ser lo suficientemente bueno para nuestras impresiones 3d de baja resolución escala arquitectónica.
Sugerencia: Para complicar las cosas aún más, mayoría de los materiales se reducirá por un pequeño porcentaje (a veces tanto como 5-10%!) como se secan (perder agua). Esto se puede simular hasta cierto punto usando el componente de la escala en saltamontes. Cada material se reducirá a una única tasa y %. Téngalo en cuenta cuando haces impresiones múltiples materiales, o si necesita la impresión 3d para interfaz o conectarse con otros materiales, objetos o sujetadores.
Paso 14. Poner en pausa todo el movimiento durante unos segundos
Puede que desee hacer una pausa (también llamado "Morar") la máquina para activar un extremo-effector (estirador) o hacer ajustes de último minuto. Los comandos de G4 lo hace posible.
Aquí está un ejemplo de una pausa de 20 segundos en medio de un movimiento:
G28.2 X0 Y0 Z0 (eje Inicio XYZ)
G28.3 X0 Y0 Z0 (sistema cero absoluto a la ubicación actual)
G1 X 15 Y0 Z0 F150 (ir a X15 a una velocidad de 150)
G4 P20 (pausa / detención el pórtico durante 20 segundos)
G1 X 0 Y0 Z0 F50 (regreso a casa a 0,0,0)
Paso 15. Pensando en el futuro hasta el final de una impresión
Cuando termines tu impresión querrá volver a mover la cabeza extrusora de su artefacto impreso de manera rápida y controlada. El último movimiento podría ser una línea de travesía del rapid lisa 4-5 pulgadas de su objeto. Muchas veces que va dibujando una línea tangente para arriba y lejos de su objeto, para abrir espacio - con 2 X la velocidad de avance actual. Este último movimiento también hará fácil de identificar y desactivar su extrusora adjuntado.
Consejo: Tu movimiento final no debe devolver las máquinas diagonalmente a 0,0,0, o al inicio de la máquina! De lo contrario la máquina podría potencialmente chocan con la impresión.
Paso 16. Compartido de limpiar
Este es un proyecto de grupo. Todo el mundo debe ayudar a limpieza después de un 3d de impresión. Debe siempre ser innecesariamente nada en la cama de impresión, en las mesas comunes, o en los espacios de circulación. El espacio debe ser siempre limpio y listo para continuar imprimiendo en.