Paso 9: Hacer una fuente personalizada
Pues bien, en el caso, ¿por qué no hacer su propia? Es muy simple.
Cada carácter se compone de 5 bytes, lo que significa que se vean como 8 x 5 pixeles en la pantalla. Este es espacio suficiente para la mayoría de los personajes. La fuente se incrusta en el AVR para acceso rápido (que tomaría años para enviar a través de USB), en un conjunto denominado "fuente" situado en Atmega8_LCD.h en las fuentes.
La cosa más fácil que hacer es sobrescribir la fuente ya he hecho en la matriz de la fuente, como entonces usted no tiene que meterse con cualquier otro código. Simplemente eliminar todo dentro de los soportes de esta matriz:
Static const unsigned char fuente [] = {}
Borrar todo dentro de aquí
}
Entonces así ha hacer su propia fuente, a partir de * espacio * (carácter ASCII 33)!
Si desea una tabla de búsqueda de ASCII, para ver qué caracteres necesita hacer, es una buena referencia. Recuerde que debe añadir 5 bytes por cada carácter que no puede omitir los caracteres!
Este es un modelo que puedes copiar:
0b00000000, / / carácter * nada *
0b00000000,
0b00000000,
0b00000000,
0b00000000,
Si por alguna razón no desea que yo utilice todos 5 bytes, puede utilizar el código especial para "saltar":
0b10000000
Esto simplemente no sacarán nada y no mueve la ubicación de X. Haciendo esto, puede hacer que los personajes no tienen un espaciado del píxel entre ellos importar cuán grande o pequeño es el carácter (en lugar de un montón de espacio vacío entre los personajes). Lo único malo con esto es que no puede tener un personaje que usa ese último píxel. No temo, porque mi fuente tiene 1 espaciado del píxel, por lo que la fuente parece más agradable.
Si se convierte en un problema para su fuente, siempre se puede cambiar a otra cosa en la función LCD_writeChar.
Aquí es un personaje de ejemplo para usted, es la capital A partir de mi fuente:
Static const unsigned char fuente [] = {}
....
0b01111000, / / carácter A
0b00100100,
0b00100100,
0b01111000,
0b10000000, / / pixel pasado Skip
....
}
(Las reglas de la escritura píxeles a la pantalla LCD aún contar aquí, bit 1 = superior, 8 bits = inferior, lea de derecha a izquierda)
Tenga en cuenta que 1 píxel de espaciado entre caracteres se agregan automáticamente!