Conectar Nokia 3310 LCD al USB usando AVR (6 / 9 paso)

Paso 6: Entendiendo la pantalla LCD

El Nokia 3310 pantalla funciona de una manera bastante extraña, por lo que cubriremos cómo funciona en este paso.

El Nokia 3310 Mostrar direcciones es 84 x 42 pixeles con 0-83 en el eje X y 0-5 en el eje Y. La pantalla tiene 6 píxeles "Bancos" en el eje Y, y estos bancos son de 8 píxeles de alto y 84 píxeles de ancho. Haciendo esto, podemos representar 8 píxeles en el eje Y en sólo 1 byte. Como ustedes saben, 1 byte se compone de 8 bits. 11111111 es traducido a 8 píxeles sólidos en el eje Y. La única pega es que tienes que escribir 8 píxeles a la vez y sobrescribir los datos existentes en el lugar.

Cada vez que dibujar píxeles a la pantalla, la pantalla se moverá automáticamente para el siguiente byte en el eje X. Usted encontrará esto muy conveniente, como no tienes que mover manualmente cada vez que dibuje algo. Si estás en el último byte de un banco, la pantalla en su lugar le enviará al 1 byte en la orilla próxima, y si es en la parte inferior de la pantalla, se continúa desde la parte superior.

Tenga en cuenta que el bit 1 del byte que se dibuja es el píxel superiory el bit 8 es el píxel inferior!

Escribir los pixeles de la pantalla, utiliza la función LCD_writeData (datos) en el microcontrolador. Esto extraerá 8 píxeles en la ubicación actual de XY, sobrescribiendo los píxeles existentes en ese lugar.

También puede enviar comandos a la pantalla, utilizando la función LCD_writeCommand (datos) . No hay demasiados comandos puede enviar a la pantalla que son de interés distintos de inicialización, sin embargo, los comandos que puede utilizar son:

* 0b00001000 - pantalla en blanco (despejar la pantalla)
* 0b00001100 - modo Normal (desactiva invertir modos modo y relleno de espacio en blanco)
* 0b00001001 - pantalla llena la pantalla (despejar la pantalla)
* 0b00001101 - modo Invert (invierte la pantalla)

Para desplazarse a lugares de XY, también utiliza comandos, sin embargo, tenemos una función que hace por nosotros: LCD_gotoXY (X, Y), pero en caso de que usted los necesita, son:

* 0b01000YYY - se traslada a 0bYYY en el eje Y (Y reemplazar con el valor binario que se desee)
* 0b1XXXXXXX - peliculas para 0bXXXXXXX en el eje X (reemplazar X con el valor deseado)

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