Paso 2: Preparar el Arduino
Primero debe instalar el Arduino IDE (Integrated Development Environment) en su computadora, ya que necesitará para subir programas ("bocetos de Arduino") en el Arduino y por supuesto si quieres desarrollar tus propios juegos. Agarrar el IDE de Arduino 1.0.3 de http://www.arduino.cc. Con una versión más reciente (hemos probado v 1.6. x), compilando las bibliotecas para la matriz RGB podría no funcionar. Estas bibliotecas, Adafruit_GFX biblioteca y la biblioteca de RGBmatrixPanel pueden ser descargados de la Adafruit tutorial página web http://learn.adafruit.com/32x16-32x32-rgb-led-matrix/downloads. Siga las instrucciones: cambiar el nombre de la carpeta descomprimida Adafruit_GFX y confirmar contiene Adafruit_GFX.cpp y Adafruit_GFX.h. Coloque ambas carpetas de biblioteca dentro de la carpeta/libraries /. Puede que necesite crear la subcarpeta bibliotecas si su su primera biblioteca. Reiniciar el IDE".
Después de eso puede subir a uno de los programas de ejemplo de Adafruit sobre Arduino. Por ejemplo, probar la demo llamada plasma_32x32 desde el directorio RGBMatrixPanel . El resultado es simplemente hermoso. Como usar el Arduino Mega 2560, tenemos que adaptar el código fuente de la demo un poco ya que el código original se adapta a la Arduino Uno (el Uno exhibe una asignación de pines diferentes). Reemplazar las siguientes líneas
#define 8 CLK / debe estar en PORTB.
#define OE 9
por estas líneas:
#define CLK 50
#define OE 51
Ahora, el programa de demostración debe ejecutarse bien en el Arduino Mega.