Paso 3: Controlador de juegos personalizados - Joystick
La salida de la palanca de mando es dos señales analógicas para x posición y y posición entre 0 y 5V. El Arduino se utiliza como un convertidor digital análogo ya que la frambuesa Pi no tiene las patas analógicas.
Si desea probar este proyecto usted mismo, usted necesitará hacer algunos de soldadura, así que asegúrese de está cómodo con el uso de un soldador de forma segura. Si no está en absoluto seguro, pida la ayuda de alguien que es competente con soldadura.
En primer lugar, se sueldan encabezados de ángulo recto para Arduino en las siguientes clavijas:
- PIN A0 - para la entrada de joystick en x dirección,
- PIN A1 - para la entrada de joystick en la dirección y,
- Pasadores de 2,3,4 y 5 para la salida de un estado digital para la frambuesa Pi GPIO, (hasta, abajo, izquierda y derecha).
- VCC y tierra para alimentar el Arduino
- VCC y tierra para accionar la palanca de mando
Entonces los cables están soldred a la pantalla TFT de la siguiente manera:
- Un cable rojo con el extremo hembra (~ 7cm) a 5V pin en la pantalla TFT para alimentar el Arduino
- Un negro cable con conector hembra (~ 7cm) al GRD en pantalla TFT. Este es el botón marcado con "WP" situado en la parte inferior de la pantalla.
Para programar el Arduino, está conectado a un ordenador mediante un adaptador de USB a TTL. Está programado utilizando el IDE de Arduino. (Si no tienes instalado el software de Arduino puede descargarse desde la Página Web de Arduino.) Asegúrese de que la Junta correcta está seleccionada en herramientas > Junta. Aquí es donde el código para el análogo a la conversión digital puede cargarse en el Arduino. Está disponible en la página de PiJuice Github .