Paso 2: Controlador de pantalla
Pantalla de video requiere precisamente señales de sincronización de tiempo junto con los datos RGB. Las especificaciones requieren que nuestra GPU debe ser capaz de mostrar sobre todo en la pantalla y si es posible en un puerto VGA, necesita dos generadores diferentes para estos fregaderos y multiplexar hacia el frame buffer y luego demultiplexar de salida RGB de búfer de marco.
El módulo de búfer de marco tiene que ser sincronizado con las señales de vídeo y proporcionar los datos RGB producidos por los planos diferentes de visualización de la memoria RAM.
La arquitectura arriba cumple con estas especificaciones. El VideoClockGenerator proporciona el reloj de 6,4 MHz necesaria para el controlador de pantalla LCD y el reloj de 25MHz para el controlador VGA. Estos dos controladores proporcionará requiere de fila y columna números sincronizar el frame buffer y General proporcionará una pantalla con una tasa de refresco de 60Hz con resolución de 320 x 240 (QVGA).
Doability de recuperación de línea
Para simplicidad de HW que decidimos utilizar un único búfer por plano de la pantalla en el frame buffer, que nos obliga a cargar pixeles tiempos esconde horizontal. Mediante el análisis de los requisitos de tiempo y el ancho de banda de la memoria, podemos encontrar el límite de theoritical del número de líneas horizontales (de planos de visualización diferentes) podemos buscar.
Para la pantalla LCD nos encontramos con que esto es igual a 4 planos, comenzando a buscar la siguiente línea cuando el Vcc Salidas 297.o pixel de la línea actual.
Para la VGA encontramos sólo 3 aviones son factibles si la CC emite una recarga en el píxel 285th de cada línea impar (QVGA es implementado mediante el uso de tiempos de resolución 640 x 480 con cada fila y columna se duplicó).
En una versión futura, cambiamos doble almacenamiento en búfer para facilitar estas limitaciones en la obtención de la línea.
Versión parcial de programa
En esta demo se muestra una operación básica de la VCC. Se genera una imagen fija de RGB en el Frame Buffer, el VDC sincroniza el Frame búfer RGB con él las señales de vídeo dependiendo de si se utiliza LCD o VGA.
Tenga en cuenta que la pantalla LCD tiene interfaz RGB de 24 bits, pero debido a nuestro formato del color elegido, disponemos en colores de 16 bits. DAC del conector VGA en Nexy 3 permiten sólo colores de 8 bits, por lo que se perderá algo de calidad notable en VGA.