Paso 5: Comunicación con el MCU
Requisitos
El MCU tiene que ser capaz de escribir en los registros del GPU o leer de ellos para configurar diferentes módulos internos. El equipo MCU ha optado por utilizar el interfaz de control LCD de la Junta de Keil para comunicarse con la Junta de SDMONexys 3. La interfaz de controlador de LCD es más específicamente una interfaz SRAM con un poco de única dirección y bits de 16 datos.
Protocolo
Debido a la falta de suficientes bits de datos y dirección para nuestros registros de 32 bits y 16 bits interfaz de datos DMA, hemos utilizado un protocolo basado en ciclos múltiples de la dirección y datos. Este protocolo funcionó bien, pero en ocasiones causas fallas de hardware debido a las señales ruidosas o ciclos de lectura y escritura maltratados. Han desarrollado una versión más básica y sólida, debe ser documentado recientemente aquí pronto.
Decodificador de instrucciones y registro de autobuses
La interfaz MCU del otro equipo recupera la dirección de instrucción y almacena en un registro y está obligado a escribir a leer desde el registro correcto.
Registro maestro de Bus que permite de manera muy genérica y escalable, en un solo maestro / múltiples esclavos bus, por medio de máscara de dirección de esclavo multiplexa datos hacia el módulo de la derecha.
El autobús de registro ha sido actualizado recientemente, la nueva documentación estará aquí pronto.