Paso 7: Unidad de proceso de bloque
El módulo de la unidad de proceso de bloque es una módulo diseñado para ser usado en bloques rectangulares de imágenes de tratamiento de la imagen. Se beneficia del acceso de memoria de descarga para el espolón proporcionado por el controlador de la RAM, que es grande para trabajar en líneas horizontales debido a su alta velocidad. Por lo tanto es también utilizables zonas rectangulares: el bus de la memoria permite una selección fácil de una zona utilizando HLEN y VLEN PICLEN, es por eso que proveer operaciones especiales aceleradas en ellos es una característica ventajosa. Por lo tanto el nombre de "bloque" unidad de procesamiento.
Principales funcionalidades
El frame buffer proporciona las siguientes operaciones:
Principales funcionalidades
El frame buffer proporciona las siguientes operaciones:
BitBlit: la operación más común de gráficos en 2D, consiste en copiar una imagen o un
zona rectangular de una imagen y pegándola a su destino correcto en la memoria. El contexto de un juego, puede ser utilizado para construir un mapa con azulejos, o colocar objetos en un ambiente, para conseguir diferentes sprites.Mover: es similar a la BitBlit, pero la imagen original es quitada y substituida por un color negro completamente transparente. Esto puede usarse, mezclado con el BitBlit, para producir una animaciones un personaje móvil en un juego de video.
Llenar: una zona rectangular en la memoria se llena con un color uniforme. Esto puede usarse para construir una interfaz gráfica por ejemplo, por diferentes zonas rectangulares configuración escribir datos o mostrar los iconos.
Claro: esto es básicamente lo mismo que llenar pero con color transparente oscuro. Será necesario mucho al manejar múltiples capas de la pantalla.
Versión parcial de programa
En el video se pueden ejemplos básicos de las operaciones como la modificación de transparencia de relleno, bit blit, movimiento o alfa.