Paso 2: Fase I - Render
1) Abra el modelo de carácter obj en un programa de edición 3D. Personalmente, utilizo MeshLab, que es una freeware muy potente, de código abierto desarrollada por la Universidad de Pisa en Italia. Usted puede conseguirlo aquí: http://meshlab.sourceforge.net/ otros programas 3D freeware incluyen: licuadora, Metasequoia, Wings3D, Google SketchUpy 4Dblue. Sin embargo, MeshLab es menos intimidante si eres totalmente nuevo en esto, como si fuera. Si tienes problemas para navegar por sus botones y menús extensos de tecnojerigonza, hay un montón de tutoriales útiles en YouTube para funciones específicas. Nota: De todas las funciones básicas aparentemente, MeshLab no tiene una función de deshacer. Por lo tanto, no desordenar este siguiente paso!
2) borrar todas las partes no deseadas del modelo. Suponiendo que es una figura humana, 'partes no deseadas' incluye todo, desde el cuello hacia abajo y su cuello, cara y generalmente orejas. Si las orejas son puntiagudas, super largo, o anormalmente posicionados, como orejas de gato o conejo, dude en salir de ellos, por supuesto! Si rayita del personaje es visible, entonces a menudo los polígonos superiores de la frente muestra un poco del pelo arrastrando sobre ellas. Es tentador para eliminar a estos ya que son sobre todo la piel, pero no! Usted verá por qué, más adelante. Aparte de eso, todo lo que es la piel o la ropa borrar, pero dejan postizos como lazos, perlas, plumas, etc.. Sólo eliminar sombreros si hay polígonos de pelo debajo de ellos---no elimine un sombrero si hacerlo así dejaría un agujero grande en la parte superior del modelo.
3) exportar como un .obj nuevo
.... CONTINUAR A LA SIGUIENTE FASE!