Paso 4: Afinación de los armónicos
Vale... Para sintonizar las insinuaciones se necesita una de dos cosas,
A. strobe Tuner
B. analizador de espectro de audio de
Sugiero el afinador estroboscópico especialmente si eres un músico. Personalmente considero que Peterson Strobe sintonizadores para ser el mejor y también hacen una aplicación Strobe Tuner para el Iphone/Itouch. Solo incluí el analizador de espectro para darle una alternativa.
Sí usted puede sintonizar las frecuencias fundamentales y los armónicos de todos los bares sólo por formar la socava de la barra.
Antes de ver cómo la curva de la forma, vamos a revisar las relaciones adecuadas entre las insinuaciones. Para los constructores de Marimba y vibráfono es 1:4:9.88. Para los constructores del xilófono es 1:3:6.
Ahora, para afinar las insinuaciones debe seguir la plantilla en las siguientes imágenes.
Para sintonizar la frecuencia Fundamental (1), arena en el centro.
Para afinar la segunda insinuación (4), arena a las afueras del centro
Para afinar la tercera (9.88), de la arena cerca de los extremos del arco.
Ahora aquí es donde se pone difícil... Una insinuación, a cambiar las frecuencias de los otros dos!
Por esta razón, usted debe primero obtener la relación entre las frecuencias correctas y luego la arena uniformemente en toda la curva hasta llegar a la fundamental (esperemos que con los ratios intactos.)
Si equivocamos y sintonizar algo demasiado baja, usted no puede (que yo sepa) solucionar el problema sin reducir la longitud de la barra.
Además, te darás cuenta las insinuaciones cada vez más más difícil afinar al empezar a trabajar con las notas más altas y más altas. Esto es porque la muestra tamaño/duración/sostener las notas superiores son más cortos y más cortos. Esto también hace a las insinuaciones más difícil escuchar. ¿Así que quieres sintonizar las insinuaciones del registro superior? No sé. Sólo deberás jugar lo by oído. (Lo siento... no pudo resistir un mal juego de palabras)
Opcional:
Recomiendo que leer este artículo de investigación:
Vigas no uniforme con armónicamente relacionados con tintes para usan en instrumentos de percusión
por Felipe Orduña-Bustamante
Publicado en el diario de la sociedad acústica de América
Diciembre de 1991