¿Te gusta Tom hablando? Por qué hacer nuestra propia interactivo (arañazos y Arduino) Talking Tom
¿juguete?
En este instructable le mostraremos cómo construir este juguete con sensores y una Arduino cero <> – comunicación bidireccional para hacer el programa en Scratch comando no sólo la marioneta, sino también al control de la ejecución de los programas de cero basado en entradas sensoriales de la muñeca.
Entonces ¿qué piensa usted? ¿Quieres construir algo como esto? Así que empecemos.
Nivel: Intermedio. Debe saber algo acerca de:
- Arduino
- Comunicación de Scratch/Arduino usando s2a_fm
Condiciones previas: conocimientos básicos sobre la interacción de Scratch y Arduino.
- Leer los siguientes tutoriales para saber cómo integrar Scratch y Arduino:Cómo instalar la comunicación cero/Arduino
Estructura física y del vestido de lujo:
- Juguete plástico del edificio con tornillos grandes. Utilizamos ATTO Educacional, pero hay muchas opciones diferentes disponibles en eBay.
- Fieltro (colores diferentes)
- Velcro
- Hilado
- Opcional: máquina de coser
Automatización:
- Arduino Uno o Freaduino. Hemos construido nuestro Tom hablando con un Arduino Uno R3. Pero también no sería ningún problema para utilizar otro tablero Arduino-compatible como un Freaduino, por ejemplo.
- Protoboard con 180 orificios para las conexiones (aquí estamos utilizando un ProtoShield)
- cualquier 2 servos (TowerPro SG90 es suficiente)
- 2 LEDs verdes
- Sensor de proximidad infrarrojo
- Cables para prototipado
- Cable USB (las obras de Arduino conectadas a través de cables)
- 12 lazos de cable de nylon (15cm) para la fijación de los componentes en el esqueleto
Programación: Usted necesitará una versión de Scratch que:
- tiene bloques extensibles
- implementa el nuevo estándar de comunicación de Scratch HTTP para comunicarse con s2a_fm y Arduino
Hacer los siguientes versiones de Scratch/dialectos:
- Berkeley SNAP! -http:/snap.berkeley.edu
- MIT Scratch 2.0 Editor Offline
- MIT Scratch 2.0 en línea (en la PC solamente)
Sugerimos que usted trabaja en Linux. Las partes de la automatización y las comunicaciones son mucho más fáciles en esta plataforma. Si desea usar MIT Scratch 2.0 fuera de línea y están experimentando dificultades para instalarlo, mira nuestro Tutorial:
Para construir nuestro Tom hablando, tenemos que construir cosas en el mundo físico (su esqueleto y un vestido de lujo), automatizar estas piezas utilizando Arduino y programar su control usando Scratch.
A continuación les proporcionamos a una guía paso a paso sobre cómo crear la muñeca. Empezaremos con el esqueleto para tener una estructura básica, entonces explicar la automatización de la construcción y programación y en el acabado con la creación de un vestido de lujo.
PASO 1. Construir el esqueleto de la muñeca
Paso 2. Arme los componentes de automatización en el esqueleto
PASO 3. Construir los ojos y hacer que parpadee
PASO 4. Hacer que la muñeca gire su cabeza
PASO 5. Mover brazo de la muñeca
PASO 6. Conecte el Sensor de proximidad infrarrojo para que el gato se sienta a través de su nariz
PASO 7. Hacer el "vestido" de lujo para tu muñeca
PASO 8. Explorar sus propias ideas
Conoce la informática en la iniciativa de escuelas
Como parte de la informática en la iniciativa de la escuela (http://www.computacaonaescola.ufsc.br), llevamos a cabo talleres de la familia como parte de los programas escolares o de forma independiente. Los talleres están dirigidos a niños (6-14 años) acompañados de un padre (o cualquier tipo de miembro adulto de la familia o amigo).
Durante el taller los participantes aprenden cómo implementar un pequeño proyecto en Scratch. Nos elegir proyectos donde aprender a programar consiste en simples movimientos y miradas de comandos así como eventos, condicionales y bucles utilizando operadores y comandos también sensado. Mientras que enseñanza al programa, también presentamos conceptos básicos de informáticos como la comprensión de algoritmos para resolver problemas (planteamiento del problema, implementación y ciclo de pruebas), colaboración en forma de programación par así como el entendimiento de que un programa de computadora es un conjunto de instrucciones paso a paso para actuar hacia fuera.
También desarrollamos unidades instruccionales para la enseñanza de programas de computación. Actualmente estamos desarrollando una cero juego programación 12 horas unidad interdisciplinar de las escuelas primarias y una unidad de 24 horas en computación física con SCRATCH y un kit de Arduino de bajo presupuesto para las escuelas medias.
C. Gresse von Wangenheim, A. von Wangenheim. Juego de enseñar programación en talleres familiares. IEEE Computer Magazine, 47(8), agosto de 2014. También disponible en [ResearchGate].
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