Paso 2: materiales
Encontrar madera para un instrumento musical es un gran reto y ocupa una gran cantidad de tiempo y esfuerzo luthiers profesionales deben poner en su trabajo. Bosques deben ser adecuadamente cortado, se sazonan correctamente y defectos--y ciertos tipos de madera están literalmente desapareciendo del planeta.
Hay varios sitios en la web que spruce y diversas maderas para la fabricación del instrumento, pero la mayoría sólo tiene materiales para guitarra. La sociedad internacional de violín de Baltimore MD vende madera espacios en blanco para bajos tradicionales, pero este diseño no requiere de las losas gruesas grandes y puede ser fabricado con paneles finos, bien pegados al tamaño adecuado.
De hecho, aunque pude mendigar algunos sorprendentemente buena madera para el proyecto como se describe abajo, creo que Si compraste algunos contrachapado de 1/4 pulgada caoba de grado superior, se podría construir este instrumento sin todo el alboroto de volver a cortar, lijar y encolar que pasé. Bajos menos costosos se hacen con esencialmente tapas de madera y respaldos que se forman en la forma del arco cuando se pegan, pero la densidad del agregado de la cola reduce la resonancia y la máxima calidad de sonido.
En mi caso, cuando iba camino hacia fuera en un miembro con un proyecto parecía prudente a gorronear para los materiales, en lugar de gastar mucho dinero en costoso stock nuevo.
Estaba mirando la veta en una pila de madera vieja cuando me di cuenta de algunos perfectamente cortada de barrio uno-por-twelves. Cuarto aserrada significa que la forma de que los registros originales eran rebanados resultó en tablas que tienen grano que atraviesa relativamente recta (la manera fina) a través de la Junta. Esto da fuerza máxima y es lo que buscan luthiers en la selección de material para tapas de instrumentos, etc..
La madera era algunos secoya de California muy viejo y seco que había sido una vez estantes en un armario. Redwood es extraordinariamente ligero y fuerte y también se utiliza en la fabricación de tapas de la guitarra como alternativa al abeto. Había unos orificios para clavos y pintura en las juntas, pero esto fue un hallazgo afortunado.
Para la espalda, he seleccionado unos trozos de nuez que se habían encontrado como árboles caídos en una propiedad que teníamos hace años en NJ. Yo había tomado los árboles a un aserradero y han hecho varios proyectos con esta madera preciosa. Con cuidado vuelve a serrar tuve suficiente nuez izquierda hacer un respaldo. También encontré algunos cortes más gruesos que decidí usar para el cuello.
Para los lados, estaba buscando una madera de fibra recta que esperaba se doblaría bien. Encontré un trozo grueso de madera aserrada que parecía ser algo muy difícil, y al principio pensé que podría ser ceniza o roble blanco. Pero cuando empecé a volver a aserrar detectado un leve color amarillo verdoso, y se dio cuenta que era un viejo pedazo de madera de la langosta que había también robaban desde el piso del bosque en Nueva Jersey. Pero era muy seco y pasado la prueba del "golpe" con. ¿Qué es la prueba de "golpe"? Sujete un trozo grande y fino de la madera suavemente por una esquina y golpe con el nudillo. Espero que se anillo, o resonar con un buen tono, en lugar de ir a "sordo".