Paso 5: Desarrollo futuro
Con BLOX hay muchas maneras de adaptar el diseño y la funcionalidad del producto con el fin de adaptarse a una variedad de diferentes medios. Hay muchas aplicaciones que el BLOX puede ser adaptado para incluyendo educativas, recreativas, o el rendimiento como parte de un conjunto o de concierto. Ideas de desarrollo futuro incluyen un acelerómetro al interior de la caja y usar para manipular los sonidos y moviendo la caja. Otra idea sería utilizarlo como instrumento educativo para enseñar a los alumnos una variedad de habilidades y desarrollo sensorial.
La idea detrás el BLOX es que debe ser atractivo y simple al mismo tiempo. La interfaz no debe ser complicada y no debe llevar al usuario tiempo para reunir las habilidades y conocimientos de cómo operar el equipo.
Como Ullmer y Ishii (2001) sugieren, una "interfaz de usuario tangible" no es un dispositivo de entrada, no hay distinción entre "entrada" y la "salida". En cambio, el dispositivo sirve como una representación física manipulable de valores y operaciones. Con el sistema BLOX, podemos determinar su uso como un dispositivo tangible describiendo el objeto como una representación física manipulable de las operaciones. Como el usuario coloca un objeto sobre la superficie de las almohadillas de presión, que activan las notas que se asignan a esa sección de la caja. Esto entonces puede ser manipulado usando más presión (objeto más pesado) o usando el potenciómetro para cambiar los valores de los efectos o el timbre de la nota.
La Reactable (Jorda, 2004) es un buen ejemplo de cómo puede desarrollarse el BLOX para permitir la entrada de la cámara leer ciertos aspectos del objeto a. Por ejemplo, en lugar de las almohadillas del medidor de fuerza, podría aplicarse una pequeña webcam debajo del cristal de plexiglás. Esto leerá entonces ciertas características como color o símbolos. Como una herramienta educativa, esto permitirá al alumno a desarrollar habilidades cognitivas relacionadas con el sonido.
Como sugiere Jordà (2004), jugar y crear música con la ayuda de herramientas digitales pueden ser una experiencia social y colectiva que integra colaboración y competencia. Las frases claves aquí son experiencia colectiva y la colaboración que implica que el uso de esta particular herramienta podría utilizarse como una herramienta educativa.
Froggies (Nimoy, 2004) es otro dispositivo que puede influir en el desarrollo futuro de los BLOX. Froggies, una mesa con una pantalla incrustada en la superficie actúa como un espacio para la vida virtual. Los niños entonces pueden reaccionar con la vida virtual colocando diversos marcadores simbólicos sobre la mesa y deslizándolos alrededor. Se trata de una herramienta educativa que se dedica al usuario y mejora la experiencia de colaboración de la estudiante. Con BLOX, un enfoque similar puede desarrollarse utilizando las ranuras como los números que generan una variedad de sonidos. Por ejemplo, el estudiante puede dar una pregunta de matemáticas con cada respuesta posible muestra, utilizando una pantalla de LED al lado de cada sensor, que el estudiante entonces tiene que prensa (o lugar y objeto) a dar su respuesta.
Ullmer y Ishii (2001) creen firmemente que interfaces de usuario tangibles e interfaces tangibles tabla basándose en que la información digital se convierte abarcable con la manipulación directa de objetos simples disponibles en una superficie de la mesa, pueden cumplir con muchas de las necesidades especiales traídas por los nuevos paradigmas de funcionamiento equipo vivo música. El BLOX sirve como una interfaz de tabla base que puede permitir al usuario aprender nuevas maneras de desarrollar e interactuar con un dispositivo de interacción persona-ordenador.
El BLOX está abierto al desarrollo.
Referencias:
Jordà, Kaltenbrunner S., M. Geiger, G. Alonso. M (2007) la reacTable: explorar la sinergia entre el funcionamiento de la música en vivo y mesa Tangible Interfaces [en línea]. [Consultado el 21 de mayo de 2015]. Disponible en: https://blog.itu.dk/DDAA-E2013/files/2013/09/jorda...
Nimoy, Froggies J (2004): Universidad de Nueva York, programa de telecomunicaciones interactivas [en línea]. [Consultado el 21 de mayo de 2015]. Disponible en: http://www.jtnimoy.net/itp/froggies/
Ullmer, Ishii B., H. (2001) Marcos emergentes para Interfaces de usuario tangibles [en línea]. [Consultado el 21 de mayo de 2015]. Disponible en: http://alumni.media.mit.edu/~ullmer/papers/tui-mil...
Las fotos que se adjunta a este paso fueron tomadas durante una actuación en vivo con el BLOX. El BLOX se realizó como parte de un conjunto de cuatro instrumentos diferentes. La puntuación se proyecta sobre la pared posterior como una visualización alternativa de la notación. Los artistas respondieron a esto y la pieza fue realizada sin mayores problemas. La actuación tuvo lugar en la Universidad de Wolverhampton el 21 de mayo de 2015. Este es un ejemplo de cómo el BLOX puede ser utilizado como parte de una actuación en vivo.