Paso 5: Deslice las llaves, tuning...
Teclas de ajuste
Después (o antes) tallar una pequeña parte plana en el extremo superior del cuello, donde se unirá a las teclas de sintonización. Taladre los orificios para las teclas correctamente, dependiendo de la cantidad de cadenas, por supuesto. Luego montarlo. Ahora ya está casi listo. No lo hacen demasiado sofístico, porque eres un negro pobre viejo, que no cualquier herramienta excepto su navaja de bolsillo y un taladro hace un trenzado de alambre de hierro. PERO, si lo desea, puede marcar los semitonos en el cuello a entonan correctamente. La guitarra normal tiene trastes de metal, el laúd y otros instrumentos desplumados tempranos tienen hecho trastes de tripa, pero el canjo tiene sólo algunos restos en el cuello donde están los semitonos. Y esto es suficiente para el blues.
Sobre las cadenas
El soporte de cadena inferior es un pequeño doblado, perforado chapa, montado en la culata, en el poder y fija con el tornillo de tope mencionado. Eso es muy importante, la tensión debe empujar solamente la varilla, el poder es sólo un resonador, sin las fuerzas en él. Cuando las cuerdas, tomar un M4-5. perno con tuerca, y poner bajo las cuerdas como un puente. Y un cable más pequeño debajo de las cuerdas en las teclas, en el comienzo del cuello. Esta manera tradicional es sorprendentemente eficiente para enviar las frecuencias de los sonidos hacia el resonador. El sonido de un canjo es siempre un sonido nasal, con eco de metal con pequeños ruidos del resonador. Esto es auténtico...
El 'slide' y el templar
Bien, ahora necesita un 'tobogán' jugar - porque el canjo no arrancaron con la manera "normal". Las cuerdas son afinadas 'ad libitum', pero es una buena idea para utilizarlos de la siguiente manera: 2 cadenas: 'b', 'e' aumento, 3 cadenas: 'g #', 'b', 'e' o 'E', 'b', 'e', aumentar. En este caso se trata de un acorde de E mayor, y pueden deslizarse los tonos por un tubo de vidrio, haciendo las escalas de blues-como típicas, porque esta pequeña herramienta extra realmente se deslizará entre las notas diatónicas. Este es un maravilloso sonido cuando mueve de forma paralela y nunca salta hacia fuera de la tonalidad. Esto es blues sí mismo ;-) Este tubo de vidrio (o acero) debe ser pesada, porque su masa creará la longitud de la cadena real al jugar, así que aunque no trate de tubos de madera o de plástico.