Un rápido Resumen de cómo funcionará el sistema es el siguiente:
El acelerómetro se ve constantemente para ver si el usuario está en movimiento. Mientras el usuario está en reposo, la unidad tiene un GPS y temperatura cada 15 minutos. Cuando se detecta movimiento se activa la unidad GPS. Pasadas de 2 minutos la unidad GPS y termómetro otra vez toman muestras. Si se detecta movimiento durante ese período de dos minutos la espera 2 minutos y muestra período se repite hasta que el usuario vuelve a estar en reposo. Esto se hace para conservar energía.
Todos los datos GPS y de la temperatura se almacena en la tarjeta SD. Al pulsar el botón en la parte frontal de la unidad, todos los datos se descarga (requiere una conexión USB a un portátil) y enviado a un sistema de servidor back-end para el análisis. El algoritmo de back-end (código Java) extrae las características útiles de los datos (por ejemplo error de GPS, satélites # y temperatura) para construir un árbol de decisión que clasifica la ubicación interior o al aire libre. El algoritmo utiliza la ayuda de la API en línea de tiempo pública como también un servicio de web GIS que dice si lat/long puntos están dentro de un edificio o no, para producir un informe para el usuario. El informe muestra la cantidad de tiempo (períodos discretos del día) y la historia ubicación junto a si el usuario estaba dentro o fuera.
El código de arduino, código del algoritmo de back-end, así como el servidor GIS puede encontrarse en https://github.com/pretsb/838fproject
Esto requiere el siguiente equipo:
Arduino Uno
Arduino WiFi Shield
Unidad del GPS (LS20031)
BMP085 Termómetro/barómetro
Acelerómetro ADXL335
Botón
Luz de LED
Resistencia de 2,2 K ohmios
Batería de 9V
Caso de Arduino Adafruit
Varios cables...
Este instructivo fue hecho como parte del requisito de proyecto final en el
CS graduado curso "Computación interactiva Tangible" de la Universidad de
Maryland, College Park, impartido por el profesor Jon Froehlich. El curso de
centrado en explorar la materialidad de la computación interactiva y, en el
palabras de Hiroshii Ishii, intentó "acoplar perfectamente los dos mundos de
bits y átomos. Por favor vea http://cmsc838f-f12.wikispaces.compara más
detalles.
Aquí se puede ver un video tour del proyecto así como un resumen rápido: