Paso 5: La afinación del tambor
Hay muchos factores en juego para determinar el sonido producido por la lengua. Piense en un xilófono. Cada pieza es una diversa anchura y longitud, y a veces incluso el espesor varía. Cada lengua en mi plantilla es un diverso tamaño para el ancho general a la relación de la longitud de la manija. He cortado las lenguas lo suficiente como para borrar las curvas con espacio suficiente para insertar la hoja de sierra para metales.
Para empezar la afinación del tambor empecé con número de lengua 8, el tono más alto en el instrumento. Cuanto mayor sea la lengua más vibrará. Esto significa que el más pequeño, más alto lanzó lenguas suena menos que el más grande, más bajas. Empiezo con la lengua más alto porque es el más meticuloso if puedo conseguirlo al anillo, el resto será fácil.
Como dije antes, hay muchos factores que afectan la forma en que el metal vibra y qué sonido hace. No hay ninguna dimensión de metraje de las lenguas porque espesor, grado de picaduras y composición del metal tienen un efecto.
Empecé haciendo recortes graduales en cada lado de la lengua con una hoja de sierra. Continué cortar, hacer la lengua más larga, hasta que un sonido sostenido sonido cuando golpeó. Usé un afinador de guitarra para ver qué nota producía y tomado nota de él.
Este tambor se templa a una escala de blues pentatónica. Si se templa a la tonalidad de do, las 8 lenguas más pequeñas sería C, D #, F, G, A #, C, D #, f el. Ahora tengo una opción para hacer. Las tres lenguas bajo pueden ajustarse al C, F y G para un bonito detalle bajo. También podría reducirse mucho como resonadores. Resonadores no son 'juega'. Ellos vibran en frecuencias comprensivas para mejorar la resonancia y la riqueza armónica de las lenguas más pequeñas. Resonadores de tuning es un poco más complicado que simplemente tuning tres notas bajas, pero hace un sonido muy agradable. Decidí sintonizar estas lenguas bajo como resonadores, pero por ahora yo sólo ajustado les como si fueran notas de bajo. Hay al menos dos afinaciones más, así que a encarar los resonadores más adelante.
En este caso la lengua más pequeña empezamos a sonar en alrededor F #, por lo que unos cortes derribó cerca de f el. Trabaje hacia atrás tuning cada lengua cerca de su cuenta el valor de la clave de C. Como las lenguas inclinadas inferiores tiene mayor comenzaron a causar vibraciones simpáticas en las otras lenguas. Todo este ruido armónico puede hacer leer el tono de una lengua individual tipo de complicado. Utilizar pinchos de bambú afiladas como una cuña para humedecer lenguas que sintonización para hacerlo más fácil actualmente no. Cuando era de cerca de la escala y el tono que quería volví y lo devueltas incluso inferior a G. Ajuste en pasos de cosas no se sale de las manos y los problemas se hacen evidentes antes de que sean desastres.
Esto es sólo la afinación primero por lo que no tiene que ser preciso. El objetivo es meterse las lenguas en un esquema proporcional. Esto hará que más adelante ajuste mucho más fácil. Es mejor a la peor parte de la afinación mientras que el tanque entero está intacto ya que tiene una gran cavidad resonante lo que es más fuerte.
Cuando el tambor es un facsímil razonable de la llave de G es hora de cortar los extremos.