Paso 11: Topes - una cartilla
La impresora de Prusa i3 tiene un tamaño de construcción de aproximadamente 200mmx200mmx200mm (8 "x 8" x 8 "). Saber donde puede imprimir necesita a "Inicio" de la impresora. Casa la impresora debemos utilizar topes, interruptores ópticos o mecánicos que se disparó cuando el movimiento del eje alcanza su máximo (o mínimo) el interruptor de señales de Arduino y el software de rampas/Pronterface obtener la señal y sabe el límite de movimiento.
Para la construcción utilizamos interruptores mecánicos. Los interruptores pueden ser con cable que normalmente abierto (NO) o normalmente cerrado (NC). Utilizamos normalmente abierto, es decir, cuando se encuentra el interruptor se cierra los contactos y envía una señal al puerto Arduino a través de la Junta de rampas. Esta lógica puede cambiarse en el firmware a normalmente cerrado si lo desea. Algunos argumentarán que NC es mejor como si uno de la rotura de cables por accidente se disparará las rampas diciéndole que ha alcanzado el máximo o mínimo. Elegimos NO como único hogar la impresora una vez por la impresión y por lo tanto, la impresora se hace una señal en sus puertos una vez vs tener la lógica en el puerto todo el tiempo a través de la impresión.
En el Configuration.h archivo esta lógica de NO o NC se encuentra en las líneas:
const bool X_ENDSTOPS_INVERTING = false; / / set para fiel a invertir la lógica de los topes.
const bool Y_ENDSTOPS_INVERTING = false; establece en true para invertir la lógica de los topes.
const bool Z_ENDSTOPS_INVERTING = false; establece en true para invertir la lógica de los topes.
Cambiamos todos nuestros en true
const bool X_ENDSTOPS_INVERTING = true; establece en true para invertir la lógica de los topes.
const bool Y_ENDSTOPS_INVERTING = true; establece en true para invertir la lógica de los topes.
const bool Z_ENDSTOPS_INVERTING = true; establece en true para invertir la lógica de los topes.
También en el archivo Configuration.h que define si el tope es en el MIN o MAX de él es viajes
Dirección de sistemas de topes cuando autoguiado hacia el blanco; 1 = MÁXIMO, -1 = MIN
#define X_HOME_DIR -1
#define Y_HOME_DIR -1
#define Z_HOME_DIR -1
Encontramos los valores predeterminados de trabajado.
Colocamos nuestro eje y fin de carrera en la parte posterior del marco de la impresora, si desea colocar en la parte delantera de la estructura que cambiaría la línea de firmware para leer #DEFINE Y_HOME_DIR 1 y también cambiar el tope de cables a los pins Y MAX en el tablero de rampas. Manera de que Marlin conoce la posición Y es con la cama hacia adelante y buscar la señal en los alfileres de MAX.
Realice los cambios que el anterior y compilar y subir a la placa Arduino.
En el tablero de rampas son pernos para el eje 3 de las posiciones mínimos y máximos - 6 sets de pins en total. Hay 3 pasadores para cada uno de los X, Y y Z y los MIN y MAX posiciones - sin embargo sólo utiliza 2 de los 3 y alguna documentación hemos leído sugieren que podría dañar la Junta de rampas Si utilizas los 3 de ellos.
Ver la imagen adjunta de las rampas para las clavijas correctas a usar.
Para X, Y y Z ejes utilizamos el minuto pins - cuando hace clic en X menos en Pronterface el carro se mueve a la izquierda, cuando hace clic en la posición X la izquierda transporte movido a tope, cuando hace clic en el Y además de la cama se mueve hacia adelante, cuando hace clic en la posición Y la cama se mueve detrás para el tope , cuando pulsamos Z menos el carro se mueve hacia abajo, cuando haga clic en la posición Z el carro se mueve hacia abajo hacia el tope.
Una nota sobre el software de Marlin y los pasadores de rampas:
Colocamos nuestro eje y fin de carrera en la parte posterior del marco de la impresora, si usted
quería colocar en la parte delantera de la estructura cambiaría la línea firmware para leer #DEFINE Y_HOME_DIR 1 y también cambiar el cableado de tope con los pernos Y MAX de la Junta de rampas. Manera de que Marlin conoce la posición Y es con la cama hacia adelante y buscar la señal en los alfileres de MAX.