1.0 INTRODUCCIÓN
Decidí construir y diseñar un controlador midi que se utiliza para enviar comandos a un equipo que ejecuta un DAW (digital audio workstation) para controlar diferentes parámetros dentro de ella. El DAW que usé se llama Ableton Live. Hay 16 pastillas de botón y 6 potenciómetros en la parte frontal de la unidad. Dependiendo de que DAW se utiliza, puede asignar los potenciómetros de control parámetros como volumen, pista de reverberación y otros efectos aplicados a una pista de la pista. También hay un muelle en el lado que tiene 10 canales analógicos más conectar potenciómetros más y permitir la expansión futura de otros proyectos e ideas. Los botones pueden usarse para lanzar loops, o se puede jugar igual que pondrías un piano regular o un teclado. Usted será capaz de cambiar el Banco de las notas que los botones de envían a la computadora con Banco y Banco de botón en el panel frontal. Hay un total de 128 notas (o 128 valores) puede jugar en los botones y puede Banco 16 notas en un momento lo que significa 8 bancos. También hay LEDs de RGB en los botones para indicar qué Banco está actualmente en. También hay una pantalla LCD muestra cuál es el valor que va a enviar a la computadora e indica el número de banco.
1.1 Resumen Midi
MIDI le permite controlar instrumentos virtuales dentro de un programa de grabación de audio. Por ejemplo puede asignar un piano a una pista y controlar las notas del piano virtual usando un controlador midi. Un comando midi es se compone de 3 bytes. El primer byte es un byte de estado. Dice la computadora qué tipo de acción se presentará. Por ejemplo un byte de Estado común sería el valor decimal 144 que significa nota de. Esto es seguido por bytes de dos datos; otro ser que tenga en cuenta para encender. 0 es la nota más baja y 128 es el más alto. El último byte sería cómo fuerte desea esa nota al sonido. Esto se llama velocidad. 0 sería las más tranquilas y 128 sería más fuerte. Si usted quiere controlar cosas como volumen o cualquier otros parámetros puede enviar lo que se llama un control de cambian de comando. Se trata de sólo dos bytes. El primer byte diría el equipo que cambio de control que es ganas de control. Por ejemplo, enviar que el valor decimal 16 inició un cambio de control en el canal 1. El siguiente byte es el valor entre 0 y 128 que se envía a la computadora. Asignan qué parámetro controles dentro del programa.
2.0 PWB Y CONFIGURACIÓN DEL HARDWARE
Hay 3 PCBs que he diseñado que posibilitan el funcionamiento de este controlador midi; la PCB principal (Figura 2.0), el controlador RGB (Figura 3,0-amarillo) y el port(4.0-yellow) de expansión de canal analógico. Hay 3 unidades que he usado que se compran en línea; MIDI al convertidor del USB (Figura 4,0-púrpura), la pantalla LCD (Figura 3,0-púrpura) y el botón de almohadilla de PCB (Figura 3,0-púrpura).
La PCB es el microcontrolador utiliza y dos chips ADC. El microcontrolador que utiliza es un PIC18F2550, y dos 'la años ADCs utilizan son 'LTC2309s. Si hace referencia a la figura 2.0, puede ver el PIC colocado en el centro y he puesto a los dos ADC en ambos lados del PCB. La razón por la que hizo esto fue debido a la ubicación que he montado la placa dentro del recinto. Los potenciómetros a bordo 6 están a la izquierda del PCB y el puerto de extensión de ADC está a la derecha de la PCB. Puesto que cada ADC tiene 8 canales, he puesto IC2 utiliza 6 de sus canales para los potenciómetros a bordo, y luego se agregan los extra dos canales ADC al puerto de extensión de ADC.
Si hace referencia a la PCB principal esquemático en el paso 5, se notará que he usado dos reguladores de voltaje para este diseño. IC3 se establece para regular el voltaje a 5 voltios. Este voltaje se utiliza para alimentar el chips, pantalla LCD y botón tecla ' LEDs. El otro regulador de voltaje, IC5, es una tensión de referencia ajustable para los potenciómetros y los canales de ADC. Esto se ajusta mediante un potenciómetro pequeño montaje de la superficie situado directamente al lado de él. También hay un diodo en serie en la entrada de estos reguladores de voltaje para mantener cualquier cosa de ser dañado si la tensión de entrada fue accidentalmente invertida. Me aseguré que el diodo fue valorado lo suficientemente alto para manejar la corriente. Situado alrededor de la foto son varios conectores para conectar a la tecla almohadilla y LEDs. La función de cada pin se discutirá en una sección posterior. A la derecha de la foto son los conectores que se utilizan para conectar con el puerto de expansión de canal analógico y el puerto de programación. La razón por la que tengo el puerto de programación en el mismo PCB como el puerto de extensión de la ADC es que quiero poder programar el PIC sin tener que quitar la tapa de la unidad. Para acceder a él, el panel lateral se debe quitarse como se muestra en la figura 5.0.
El conductor del LED PCB que diseñé se monta directamente debajo de la almohadilla de botón PCB (Figura 3.0). Si hace referencia al esquema en el paso 4 este PCB me permite controlar todos los LEDs al mismo tiempo. La conexión de esta placa a la placa principal tiene 5 pernos; VDD, GND y 3 pines de control de LED. Cada uno de estos pines de control es conectado directamente a la entrada de lo mosfet en el tablero de controlador que controla todos los LEDs de ese color. Un mosfet controla los LEDs rojos, uno para todos los LEDs verdes y para todos los LEDs azules.