Paso 1: Desmontaje guitarra, planes
Cuando llegué a casa con la guitarra después de comprarlo, lo primero que hice fue conseguir un destornillador y abrir la cosa. Vale, jugado con él durante unos minutos, pero no fue muy emocionante.
En la parte posterior, tiene muchos tornillos (16 para ser precisos) mantiene el cuerpo y el cuello juntos. Fue muy incómodo durante el proyecto para enroscar y desenroscar todas ellas tantas veces (corregir un error - crear dos otras...).
Como lo abrí, me gustó lo que vi. Los 8 botones en el cuello están montados sobre un PCB y hay 9 cables conectados a ese tablero. Revisé el cableado para cada botón con un multímetro y escribió el "pinout".
La única decepción fue el rasgueo. No me lo esperaba 2 botones para rasgueo hacia arriba y hacia abajo. Está bien que el juguete, pero para jugar un juego de ritmo, no es aceptable, porque resulta difícil rasgueo rápidamente arriba y abajo. Lo solucioné de otra manera.
Mis expectativas para la barra de trémolo también eran demasiado altos. Esperaba un potenciometro o algo para detectar el ángulo de la barra, ya que puede girar alrededor, pero hay sólo una conexión - sin conexión interruptor. No importa, yo simulé una oscilación en el código de java para ser más "realista" en el juego.
Hay 5 botones extras en la parte frontal de la guitarra. Grande se utiliza para iniciar la energía estrella, y el menor (al lado de la grande) se utiliza para pausar el juego durante una canción.
Los 3 botones bajo el mecanismo de rasgueos, el interruptor on-off y el altavoz no se utilizan en el proyecto.