Paso 11: LIRC con Python - parte II
Para utilizar LIRC con python, necesitamos importar módulo lirc primero. Marcha lenta de abrir y abrir slidepuzzle.py. Debe estar en /home/pi/python_games. En la parte superior con las otras importaciones, añadir
Tenemos que crear una conexión con LIRC. Para ello, escriba la siguiente línea de código justo antes del bucle principal del juego comienza:
LIRC coincide con el primer parameter(slidepuzzle) con el valor de la prog de lircrc y sólo devuelve el botón partidos para ellos. el segundo parameter(blocking = False) dice LIRC que no deben dejar la ejecución de código python que esperar para la prensa del botón.
Justo antes de entrar en el bucle de control de eventos, escriba:
LIRC almacena el pulsar un botón en una cola. lirc.nextcode() quita el siguiente valor de cola y devolverlo. Así que si presionamos el botón del control remoto asignado a KEY_UP, obtendremos una lista que contiene la cadena para arriba es decir, codeIR será ['por '].
En la siguiente línea, comprobamos si codeIR no es vacía y que el movimiento que estamos intentando hacer es válido. En caso afirmativo, hemos creado slideTo para la cadena devuelta en codeIR. Puesto que slidepuzzle asigna cadenas de arriba, abajo, izquierda, derecha a slideTo para hacer mover los bloques, hemos asignado directamente la cadena guarda en conf de lircrc para hacerlo mover.
Eso es todo. He hecho lo mismo con el juego de python simulate.py y une a ambos. Disfruta de los juegos con un mando a distancia!