Muchas veces hacer cualquier usuario interfaz o bien Mostrar contenido, que utilizamos los iconos/imágenes. En este Instructable, que va ser mostrando los iconos o logos o imágenes en su pantalla TFT de Arduino con el uso de ATmega (utilizado en Arduino microcontrolador) memoria Flash. Que no requieren ninguna tarjeta SD almacenar imágenes de mapa de bits o conexión USB para enviar datos de imagen. Se convierte imágenes de cualquier formato de imagen como .bmp, .jpg, .jpeg, .png a su equivalente hexadecimal para ser almacenado en memoria flash de arduino mega (ATmega2560).
Todo microcontrolador tiene memoria Flash, donde los códigos se almacenan permanentemente. Arduino Mega tiene comparativamente buena cantidad de memoria Flash, es decir 256 KB de que 8 KB utilizado por el gestor de arranque. Nos va a hacer dos cosas:
- Iconos/imágenes monocromas: los iconos o imágenes se muestran con el solo color, pero tiene muy menos memoria. Sólo 1 bit para un píxel.
- Imágenes de los iconos de color: depende de la pantalla de TFT usada, para, por ejemplo. 1.8" TFT de SPI con controlador ST7735 tiene 16 bits de color. Imágenes o iconos sólo se ven como la pantalla del teléfono, pero se necesita mucho espacio. tiene 16bits (2bytes) para cada pixel (16times más!).