Paso 5: Expansión en 3D
Debajo de eso superficie áspera, cartón es tu amigo
Ahorrar tiempo y comenzar con algo que ya tiene tres cualidades dimensionales. Muchos tipos de cartón tienen una capa central corrugada. Algunos incluso tienen un patrón de panal. También hay tipos de láminas de plástico que utilizan el mismo tipo de construcción. Exponer estos corrugaciones crea un bonito look industrial.
A veces puede ser difícil encontrar cartulina lo suficientemente delgada (menos de 1mm). Pero usted puede duplicar la mirada con una técnica sencilla. Sólo la cáscara de una cara de la cartulina y limpiar los residuos persistentes en los canales. Luego recortar algunas letras o formas en un trozo de papel. Pegue el papel en los corrugaciones.
Incluso venden hojas de papel corrugado sin el papel de topping. Estos premade hojas tienen un aspecto mucho más limpio, sin manchas de pegamento y sin bordes andrajos para limpiar. .
Algunos cartones disponen de una "capa de finish" de la cartulina base. Puede a veces también puede utilizar un acabado que difiere de los corrugaciones o pintar los corrugaciones. Esto realmente hace que el área de corte pop visualmente.
Stack Up
Quizás la forma más sencilla de hacer un objeto 3D es apilar capas encima de la otra. Usted puede hacer modelos topográficos, objetos sólidos y huecos cajas. Cambian el color o incluso el material en capas diferentes.
Carrera, salto, Dash y... Tramo
Vamos a permanecer en el mundo 2,5 D por un momento. Un patrón de corte simple y repetitiva (Abeba luego BABAB) puede producir un patrón de malla expandible muy bien cuando se utiliza con papel, plástico delgado y especialmente espuma de artesanía. Añadir algunos simple florece como un festón o guión para hacer más interesante el patrón.
Si utiliza un patrón similar de la corte-skip-cut en una forma cerrada como un círculo o cuadrado, la deformación está limitada a la dirección de Z mientras que X e Y permanecen limitados. Ver las fotos para obtener más información.
Pliegue, curva y mucílago
Una lista de cómo encontrar buenas referencias para los artes de papel diferentes:
- Estructuras y tarjetas pop-up son un gran lugar para comenzar con real 3D ensamblajes.
- La industria del envasado tiene mucho que enseñar a artesanos - trate de buscar algo como "paquete de papel doblado."
- Los artistas educativos del mundo también enseñan geometría y las matemáticas con las estructuras de papel doblado, trate de buscar algo como "formas geométricas de papel doblado."
- Hay toda una familia de formas geométricas planas que se puede montar en configuraciones 3D. Hay probablemente una fantasía Latina término para esto, tal vez un subconjunto de teselaciones.
- Origami se refiere generalmente a doblar una hoja de papel en formas 3D.
- Pepakura es una manera de cortar el papel en formas de plegamiento. Los resultados son similares a un modelo de computadora 3D polígono bajo conteo.
- Edificio de lengüeta y ranura cubre una variedad de técnicas, de cola de Milano y rompecabezas-borde para rebanadas de enclavijado a lindos pendientes de biplano
- Entonces hay Yoshinobu Miyamoto
Software útil
Autodesk tiene una gran colección de software gratuito que te ayuda a convertir hojas planas en formas 3D.
Diseño 123D es un programa de modelado 3D potente, pero fácil de usar. Puede crear minutos formas complejas después de empezar a utilizar el software. Y hay toneladas de buenos tutoriales sobre cómo usarlo.
Make 123D es un patio lleno de opciones para convertir hojas planas en objetos 3D. Es tan genial que el 123D diseño tiene una función de exportación automatizado que envía su modelo 3D directamente al hacer. El modelo aparece en Make 123D y sólo seleccionando una técnica de"construcción" de un menú puede crear archivos para la fabricación de:
- Láminas apiladas – crea un modelos topológicos de formas apiladas. Puede seleccionar el grosor de las capas e incluso optar por añadir un taco de registro ayuda a apilar las rebanadas. El software genera archivos en varios formatos que pueden utilizarse en el programa de estudio de la silueta.
- Rebanadas de enclavamiento – crea una matriz 3D de formas de lengüeta y ranura que puede ser montado en una especie de panal rejilla 3D. El software permite elegir cuantas rodajas, su espesor y cómo se orientan en el modelo. Hay varias opciones de corte similares que funcionan mejor en modelos de diferente formados. Por ejemplo, se crea rebanadas que irradian desde un punto central, mientras que el otro crea una cuadrícula rectangular de XYZ.
- Doblado de paneles – esta opción crea archivos planos que permiten plegar las hojas cortadas en Pepakura-estilo, formas 3D polígono de baja la cuenta. Puede controlar el número de facetas e incluso tiene una opción sobre cómo se crean las "pestañas" para pegar.
La opción de "Paneles de doblado" es genial, pero a veces intenta poner facetas en caras que no las necesitan.
Por suerte, otro producto de Autodesk gratis llamado Meshmixer tiene una función similar llamada "Desdoble" que permite realizar superficies mucho más suaves en algunas situaciones. También crea un patrón de corte aplanado para usted.
"Despliegue" funciona mejor para mí cuando sé que puedo cortar la superficie de una hoja plana de papel y doblar sin arrugas. Así que usar despliegue si puedo cortar una forma de cuatro lados con arcos en cada lado, luego doblar la superficie del papel. Sin embargo, si la superficie necesita también "domo" o doble en ambas direcciones simultáneamente, entonces utilizo paneles doblado.
Cómo combinar la puntuación y el corte en un principiante nivel máquina
Papel doblado es un arte antiguo, y tengo poco nuevo que añadir excepto un Consejo sobre cómo combinar el "corte" y "puntuación de" las funciones de máquinas de principiante como el retrato. Las líneas de puntuación hacen doblar exactamente así mucho más fácil y limpia.
Software y máquinas de lujo (ver las curiosidades y la versión de pago del software silueta) tienen dos cuchillas que le permite cortar en dos niveles de profundidad a la vez. La versión de pago del software también tiene funciones de "Capas" que le permiten asignar líneas específicas a módulos específicos (y de tal modo, profundidades).
Pero el retrato y el software libre no proporcionan esta funcionalidad. Entonces, ¿cómo puede lograr esto con ninguna capas de software y un único cabezal de corte? Sólo utilice la función "Grupo" y cambiar la profundidad de la cuchilla entre esquejes:
- "Grupo" todo el "corte" que líneas en un solo objeto.
- Entonces "grupo" todas las líneas de puntuación en un objeto.
- Puntos: dar a cada objeto un color diferentes.
- Su objeto de línea de corte agrupados para "cortar".
- Su objeto líneas de puntuación para el "no-cortó."
- Cortar la hoja como de costumbre.
- Ahora inversa la configuración – establecer el objeto de "cortar" a un estado de "no corte" y las líneas de puntuación para cortar.
- Ajustar la profundidad de la hoja para hacer un corte superficial de puntuación.
- Coinciden la hoja con la configuración de la lámina superficial.
- Su hoja ahora tendrá líneas de puntuación en las formas de corte.