Paso 2: Consideraciones de diseño
El ukelele en la foto es un tamaño de escala de concierto, que significa un aproximado de 15" longitud de la escala. (Gracias a la acción de Indias para su excelente cigarro caja ukelele ible) pero con algo de creatividad y de cualquiera de las numerosas calculadoras del traste en línea usted puede hacer un ukelele de longitud de escala estándar (tenor, barítono, etc) o algo de los tuyos. La longitud de escala es la distancia entre la tuerca y el puente, el período libre de las cuerdas.
Otra área de diseño a tener en cuenta es el volumen del ukelele. Básicamente he intentado hacer una caja que tenía aproximadamente el mismo volumen interno como un ukelele de escala regularmente en forma de concierto basado en las medidas ásperas de instrumentos reales. Creo que tengo dentro del 10%, suficientemente cerca. Estaba buscando sobre 2.9 L.
Si desea utilizar los diseños que se adjunta aquí, entonces usted necesitará comprar o fabricar un tablero de trastes de escala de concierto como el se relaciona en el paso anterior de materiales. Con los sintonizadores y que se relaciona, puede cortar a voluntad. Sin embargo, hay un número de cambios de diseño que puede explorar.
Un área de cambios que realmente interesa y planea explorar es en el refuerzo o falta de ella en el diseño en la imagen. La tapa gruesa con una pequeña área no necesita mucho refuerzo para contrarrestar el tirón de las cuerdas en el puente. Sin embargo, como se muestra, la tapa tiene dos llaves de paso. Mi pensamiento es utilizar la función de la cortadora del laser del grabado "trama" para adelgazar selectivamente la parte superior de madera contrachapada para aumentar la calidad del sonido del instrumento por aumento de la eficiencia con la que vibra en respuesta a la entrada de energía de las cuerdas al puente. Dos maneras de lograr esto, aunque disminuyendo la masa y mover los modos resonantes de la parte superior con las notas musicales que desea. Mi opinión es que la tapa de madera contrachapada de 1/8" refuerzo está demasiado duro y así no resuenan en el rango de frecuencias que genera el instrumento. Quitando material espero mejorar eso y el sonido. No he podido probar esta hipótesis sin embargo puesto que esencialmente tienes que construir un instrumento totalmente nuevo a probar cada vez. ¿O que? Mi último plan es construir una mula de prueba como en la imagen, pero entonces antes de aplicar el acabado a la madera, para comenzar a quemar a las piezas de la parte superior para ver cómo afecta el sonido. También se verá cool. Estén atentos.
Otra área puede modificar el diseño sería en forma de boca, número, posición y tamaño. Muchas cosas han sido hechas y escrito sobre este aspecto del diseño de instrumentos de cuerda, así que no pretendo tener nada que añadir. Para el diseño en la foto, hice la boca tienen un área equivalente a la que se recomienda para un ukelele de concierto (2.25" de diámetro el agujero). Usted puede hacer esto con un agujero como tengo, o con muchos agujeros, o cualquier combinación. Vaya para él.
Usaba afinadores de fricción simple en el diseño presentado, pero después de usar por un tiempo no les gustan mucho. No hay razón que más guitarras han orientado sintonizadores de máquina, trabajan mejor. Afinadores de fricción como la ilustración, utilice un pequeño tornillo para comprimir la pila de piezas juntos y contrarrestar la tendencia de las cadenas para hacer girar el sintonizador. Así que apretar este tornillo es necesario para mantener tensión en las cuerdas el instrumento afinado. Apretar el tornillo también hace más difícil a los sintonizadores y aumenta la tendencia de "stick slip" dar vuelta los afinadores que hace difícil realizar ajustes finos en el estado de sintonía. De todos modos. Si vas con sintonizadores de estilo máquina, deberás cambiar el diseño del cabezal para permitir el montaje diferente de estos sintonizadores. Tomar medidas de cualquier sintonizador podrás elegir y modificar el diseño según sea necesario.
El cabezal es un área donde puede hacer cambios en el diseño para dar el instrumento de su propio estilo. Cambiar la forma de la pala o el posicionamiento de los sintonizadores es ambas áreas puede personalizar el diseño.
También estoy trabajando en un diseño que no requiere de un tablero del traste, pero será necesario instalar trastes en ranuras cortadas en la necl. Yo le informe sobre una vez que lo he probado. Podría ser más problemas que vale la pena pero me gusta la idea de que los sintonizadores de radio y cadenas de ser que el único no-laser corta cosas en el instrumento.
Una vez que haya hecho cualquier cambio de diseño que le gustaría, el siguiente paso es cortar