Bienvenidos a la primera de una serie de varias parte:
Creación de animación y juegos: Capítulo 1 Introducción
Esta serie se zambullirá en el uso de propulsor microcontrolador basado en sistemas para crear tus propios gráficos, animación y videojuegos. Supondré que sólo tienen conocimientos muy básicos de programación del microcontrolador y realizar paso a paso desde el principio con un solo punto a la creación de varios juegos de video que le proporcionará grandes ejemplos para comenzar con sus propias ideas.
- Capítulo 1 Introducción
- Controladores de juego capítulo 2
- Capítulo 3 Lightcycles
Hardware necesario:
Casi cualquier propulsor basado en microcontrolador Junta trabajará con este material. Proporcionaremos instrucciones que serán aplicables a las placas de hélice con salida TV y salida VGA. También te mostraré una forma de interfaz con múltiples dispositivos de control, incluyendo teclado básico, o controladores de juego.
Naturalmente, hay un par * recomienda * configuraciones que son mis favoritos personales:
Junta del experimentador de la hélice (PMC 2014)
Diseñado para ser compatible con el kit de Ingeniero VGAplus256 2013, este kit completamente compatible proporciona salida VGA capaz de 64 o 256 salida de color dependiendo de su configuración. Estéreo derecha o izquierda canal de audio, entrada de teclado de PC, Puerto de infrarrojos, un port de Wii Classic Controller/Nunchuck, así como un área de experimentación protoboard con la entrada-salida. A partir de agosto de 2014, esta placa está disponible en Propellerpowered/Tindie y es muy recomendable.
La combinación de VGAplus256 w/Inicio rápido
También conocido como el Kit de ordenador Mini de bolsillo, cuenta con un montón de explosión para el buck con salida VGA en modo dual capaz ya sea 64 o 256 salida de color dependiendo de su configuración. Estéreo derecha o izquierda canal de audio, entrada de teclado de PC, Puerto de infrarrojos, un port de Wii Classic Controller/Nunchuck, así como un montón de conexiones I/O para aquellos que quieren experimentar con adición/adaptación de otros controles de juegos inusuales o retro. Esta es la tabla que verás en muchos ejemplos. Este juego fue reemplazado por Kit del experimentador de la hélice en el 2014. (véase supra párrafo)
El software va a utilizar en este material es compatible con TV, 64 color VGA y VGA de 256 colores. Mientras que usted puede utilizar cualquiera de estos tres sistemas de videos con este material, para obtener mejores resultados utilice el hardware de VGAplus256 que estoy usando en mis ejemplos. En comparación con salida TV, VGA es dos veces tan bonito. Añadir a que la capacidad para mostrar 256 colores en lugar de 64 y los jugos creativos empezará a fluir.
La mejor noticia de todo es que todos los diseños que he mencionado son de código abierto con sus diseños y esquemas publicados. Usted puede literalmente "rodar su propio" tablero favorito y su propio controlador personalizado go crazy. El cielo es el límite!!!!