Paso 3: Introducir SLUG
Fue diseñado por Alex Schafer ("Trodoss" en los foros de Propellerpowered/Parallax)
SLUG es un objeto de MIT con licencia de la hélice, diseñado para facilitar la creación de juegos y animación. Operando con una resolución un poco menor "retro", hay un montón de espacio para el código del juego y audio efectos de sonido y música en el espacio k 32 por la viruta de propulsor.
El objeto de la BABOSA es un objeto 96 de 128 x "1 byte/pixel" apoyar seis sprites, compatible con los tres modos de videos (TV, VGA64 y VGA256) ya hablamos en la primera página de este Instructable. Es un perfecto ambiente de aprendizaje para principiantes.
Cuando empezamos a trabajar con sprites y gráficos de fondo utilizaremos el arte de la PC, entonces hacia eso arte de la hélice.
Descargar uno de los tres paquetes de BABOSA (dependiendo de la configuración) y extraer el contenido a una carpeta vacía.
- SLUG para TV
- SLUG para VGA (64 colores)
- SLUG para VGA (256 colores)
Abra el archivo, SLUG_Demo.spin con herramienta de hélice y enviarlo a su tablero de hélice con F10. Debería ver una nave espacial con un extranjero mover izquierda y derecha en la parte superior de la pantalla.
Nota adicional: Si está utilizando el tablero de VGAplus o Pocket Mini computadora 2012, descargar la versión de Color 64 de SLUG.
Una vez que este trabajo que esté listo para ir al siguiente paso.