Creación de animación y juegos: Controladores de juego capítulo 2
Esta serie se zambullirá en el uso de propulsor microcontrolador basado en sistemas para crear tus propios gráficos, animación y videojuegos. Supondré que sólo tienen conocimientos muy básicos de programación del microcontrolador y realizar paso a paso desde el principio con un solo punto a la creación de varios juegos de video que le proporcionará grandes ejemplos para comenzar con sus propias ideas.
- Capítulo 1 Introducción
- Controladores de juego capítulo 2
- Capítulo 3 Lightcycles
Si no has leído el capítulo anterior, volver y revisar primero con el enlace de arriba y continuar con este capítulo.
En el último capítulo le presentó a algunas opciones de hardware, le introdujo en el lenguaje de programación de la vuelta, la herramienta de la hélice y todo comenzó a trabajar con los conceptos básicos del controlador de vídeo de lingote para la hélice.
En esta ocasión vamos a echar un vistazo a controladores de juego y cómo implementarlos en la creación del juego. En concreto, usaremos la conexión del regulador de Wii (encontrado en productos de Propellerpowered VGAplus, VGAplus256 y Quickplayer extremo) y el teclado PS/2. (encontrado en VGAplus, paralaje Demoboard y tarjeta de interfaz humana) El controlador de juego que estamos utilizando realmente soporta varios otros controladores posibles, incluyendo NES, paralaje C3 NES y N64 controladores sin cambiar más de una sola línea de código,
Al final de este capítulo, deben tener una mejor comprensión de varios conceptos de programación de vuelta así como establecer el principio de un simple juego.
Vamos a saltar a la derecha en!
Primero descargar el código fuente para este capítulo y extraer a una carpeta vacía. Vamos a trabajar desde esa carpeta.