Creación de animación y juegos: Lightcycles capítulo 3
Esta serie se zambullirá en el uso de propulsor microcontrolador basado en sistemas para crear tus propios gráficos, animación y videojuegos. Supondré que sólo tienen conocimientos muy básicos de programación del microcontrolador y realizar paso a paso desde el principio con un solo punto a la creación de varios juegos de video que le proporcionará grandes ejemplos para comenzar con sus propias ideas.
- Capítulo 1 Introducción
- Controladores de juego capítulo 2
- Capítulo 3 Lightcycles
Si no has leído los capítulos anteriores, volver y revisar primero con los enlaces de arriba y continuar con este capítulo.
En los últimos capítulos aprendiste cómo interactuar con controladores de juego y muchos conceptos de programación básicos de Spin. Esta vez vamos a todo lo que has aprendido hasta ahora y crear uno de mis favoritos tomar juegos, el juego Lightcycles de Tron. Lightcycles es un juego de jugador diversión dos que requerirá dos controladores (y dos jugadores) jugar al juego.
Te recomiendo el dispositivo de juego / combinación de teclado utilizado con bolsillo Mini computadora/VGAplus tableros y dos teclados conectados en la placa de interfaz humana (uso el ratón del gato para el segundo teclado) también funciona muy bien. Recuerde que el objeto de controlador de controlador GSI que discutimos en el último capítulo es bastante flexible. Casi cualquier combinación de controladores será probablemente adaptable a este capítulo.
Como antes, vamos acelerador a fondo y empezar crear el juego Lightcycles .
Primero descargar el código fuente para este capítulo y extraer a una carpeta vacía. Vamos a trabajar desde esa carpeta.