Paso 5: Lightcycles: la pantalla del título
Esto parece mucho código, pero en verdad una vez que entendamos las tres primeras líneas, el resto hará perfecto sentido!
¿Recuerdas cómo repetir bucles de trabajo? Todo con sangría debajo de la repetición de bucle una y otra vez hasta que actuó en.
repetir hasta MIGS. A == 1 o MIGS2. A == 1 comienza el bucle repetir que sólo se puede detener presionando o el botón A en el controlador o se presiona la tecla en el teclado para romper el bucle. Hasta que pulse cualquiera de los dos, ambos MIGS. A y MIGS2. A ser 0.
¿Recuerde que nuestras cajas de tamaño byte? Z es una de esas cajas. Cada vez que pasamos por el bucle de repetición + 1 se agrega a la Z. Porque Z es sólo bytes de tamaño, puede contener números del 0 al 255. (La parte aseada es una vez que se llega a 255, simplemente restablece a 0 otra vez!)
Por último, un nuevo comando de BABOSA!
video de . DrawChar({xposition},{yposition},{character#},{color}) lugares a 3 x 4 de carácter tanto como el comando de video.plot coloca un punto.
El carácter # en realidad sale a 0, con la letra A partir de número 33.
Vea el Z + {número del color} utilizado en el final del video de . ¿Drawchar comandos? ¿Supongo que lo que hacen? Escribir la respuesta abajo en algún lugar y veremos si tienes razón más adelante cuando ejecutamos el programa.
Una vez que ha roto el lazo pulsando A, tenemos que configurar el inicio del juego.
Escriba estas tres líneas por debajo de lo que ya han entrado:
Realmente vamos a crear otras dos PUB funciones llamados, DrawGrid y SetupPlayers un poco más adelante en nuestro código.