Paso 6: Lightcycles: el bucle de juego!
Toma una respiración profunda, a continuación, escriba cuidadosamente en el siguiente código para el jugador 1.
La primera línea, repetición es comienza el bucle de juego. La acción va a pasar aquí!
Las siguientes ocho líneas Verifique si el jugador ha presionado a la derecha, izquierda, abajo, o botones.
Es mucho como el código de control se utilizó en el último capítulo, excepto que esta vez que sólo cambiamos el valor en el cuadro de byte, "one_direction" cuando se presiona un botón. ¿(Recuerde que los valores de CON donde nos asigna a la derecha, izquierda, abajo y encima de un valor fijo? Si el jugador presiona el botón derecho nos podríamos han dicho, one_direction: = 1, pero no es one_direction: = derecha mucho mejor?)
Para que las primeras ocho líneas no hacemos actividad, sólo cambiar el valor de one_direction según el botón pulsado.
Las siguientes ocho líneas cambian la posición de jugador de uno x y posición y en la pantalla uno añadiendo o restando uno de one_x y one_y dependiendo de la dirección que el jugador se enfrenta a cada vez que el bucle se repite.
Esto significa que x e y de posición cambiará cada vez que el bucle se repite incluso si el jugador no ha pulsado un botón.
(Suena un poco como las reglas de Lightcycles ¿no?)
Es hora de agregar la misma sección para el jugador 2. Continuar el bucle de juego con lo siguiente: