Paso 7: Lightcycles: detección de colisiones
Escriba en la siguiente sección de código a continuación de lo que ya ha escrito:
x:=video.Peek(one_x,one_y) es un nuevo comando de BABOSA!
Cada vez el bucle de juego llega a este punto, nos "ojeada" en el color de la posición de nuestro ciclo de "luz" acaba de mudarse a. (Es x e y).
Si encontramos que el espacio contiene un color que no sea de $02 {si x <> $02) entonces sacamos un montón de letras en la pantalla. (El código que en sangrado por debajo de la instrucción if de la condición.
Con excepción a la frontera del tablero de juego (lo llamamos pronto) y las líneas dibujadas por ciclo de luz de cada jugador, cualquier movimiento válido debe ser negro. Si encontramos un color que no sea, asumimos que nos hemos topado con algo.
Después de dibujar las palabras, se ESTRELLÓ un jugador, empezamos otro bucle repetir uno de los jugadores a presionar A, a continuación, vaya a borrar la pantalla, esperando volver a dibujar la cuadrícula de juego y ajuste los jugadores volver a sus posiciones de inicio.
Usted podría haber adivinado! Necesitamos un bloque similar de código para jugador 2.