Paso 14: pátina
En primer lugar, toda la pieza está recubierta de Brichwood Casey. Esto actúa como una capa de base oscura. El proceso de la pátina es opuesto cómo podría pintar un cuadro. A veces es difícil, pero es importante obtener una capa uniforme sobre toda la pieza. Birchwood progresivamente oscurece o "antigüedades" el bronce cuanto más tiempo se deja encendido. Agua detiene la reacción química. A veces, si el producto químico se aplica excesivamente o a la izquierda en mucho tiempo quema a través de sí mismo y desprenderse creando más problemas. Toda la pieza, se enjuaga con agua y ahora comienza la verdadera diversión.
En segundo lugar, la pieza completa debe ser alambre rueda (herramientas neumáticas) o cepillado con cerdas de latón de la mano. Como se puede ver, el Birchwood Casey rápidamente se oxida y deja una mirada de unatractive moho. Esto se quita tediosamente.
En tercer lugar, el abedul es mano frotada detrás. Algunos de los trabajos tiene que ser hecho con un neumático de herramienta y scothbrite de ruedas. Esto deja la madera de abedul en las hendiduras. Las áreas que serán más ligeras como el hocico, orejas, pecho, ojos y boca se frotan hacia atrás más lejos. Realmente esta es la parte más artística del proceso para esta pátina particular. Con cuidado puede controlar la gradación sutil en algunas áreas, agresivos en otros y transiciones en caso necesario. Hemos querido dar vida a los ojos y las garras por lo que fue pulidos en esta etapa. A veces la pátina revela algunos trabajos metal imperfecto que en este caso tuvieron que ser reparación un repatinated. Un artista experto pátina puede hacer estas correcciones locales y aún mantener el continuo de la pátina, que puede ser difícil.
En cuarto lugar, el bronce es calentado a una temperatura específicas con una antorcha antes, y como, nitrato de ferrric se rocía en la escultura. Este producto químico, dependiendo del calor y la aplicación puede variar de marrón a rojo oscuro. Es un químico desagradable y requiere de un respirador y ventilación. Férrico dará un agradable calor a la pieza que carece de la madera de abedul gris. Frotan detrás algunas áreas más después de que el férrico se aplicó para asegurarse de que se destacó y dieron algunas intrigas visuales. En general, pátinas tradicionales como este oscurecerán con el tiempo por lo que es importante hacer las cosas un poco más ligero y a veces testarudas contraste.
Por último, se aplica una capa transparente. Tradicionalmente, sobre todo con pequeñas esculturas, se aplica sólo una cera. Sin embargo, esta pieza va fuera y se sujeta a los elementos, incluyendo la luz UV, que reacciona con la pátina. Elegimos un permalac transparente con un acabado de cera. La cera puede ser reaplicada cada año y actúa como uno más de la capa el bronce. También puede tomarte la a veces demasiado refelective transparente. La transparente y la cera realmente cambian la profundidad y la saturación de los colores de la pátina. Es útil estar acostumbrados a esto las etapas anteriores se manejan correctamente. También utilizamos un spray mate para tomarte el "picor" de la capa transparente antes de encerar la escultura. Demasiado brillante puede matar un look orgánico por lo que optamos por no pulir la cera.