Paso 4: Determinar los puntajes de la capacidad
Cada personaje tiene seis puntuaciones de habilidad que determinan la aptitud física y mental. Una puntuación de capacidad de 10 representa la habilidad de una persona promedio. Fuerza (Str) representa la fuerza física de tu personaje. Destreza (Dex) representa cómo ágil y acrobático es su carácter. Constitución (Con) representa su carácter cómo resistente es a la lesión. Inteligencia (Int) representa la habilidad de tu personaje para pensar lógicamente y recordar información. Sabiduría (Sab) representa la experiencia y la intuición de tu personaje. Carisma (Cha) representa la confianza de tu personaje y las habilidades sociales (y también sus miradas según algunos GMs).
Cada punto de habilidad tiene un "modificador de habilidad" asociado. Este número se agregará a rodillos de dados cuando juegas el juego. Para calcular el modificador de una puntuación de habilidad, primero restar 10 de la puntuación en la habilidad, luego dividir por dos y redondeando. Si S = puntuación de la capacidad y M = capacidad de modificador, la fórmula sería: M = floor ((S-10) / 2).
A. Verifique con su GM sobre cómo él o ella quiere generar sus resultados de capacidad, genera seis de ellos. El método más común consiste en rodar los dados. Rodillo 4d 6, ignora el dado con resultado más bajo y sume el total de los otros tres. Se trata de una puntuación de habilidad. El método se llama "Sistema de punto de compra". Puedes leer más sobre generar partituras de capacidad en la sección de "resultados de capacidad de generación" de la página "Partituras de capacidad" en el d20pfsrd.
B. asignar sus seis puntuaciones de habilidad a cualquiera de las seis habilidades de tu personaje (cada cuenta puede ser utilizado una vez) y registro en la columna "Puntuación de capacidad" en la parte frontal superior izquierdas de tu hoja de personaje, luego aplicar cualquier ajuste debido a la raza (registrada en paso 3.D). Al asignar puntajes, asegúrese de comprobar con el GM sobre que habilidades son importantes para su clase. Generalmente es una buena idea poner una mayor puntuación en estas habilidades.
C. calcular sus modificadores de capacidad por cada capacidad de anotar y registrar en la columna de "Capacidad modificadora" directamente a la derecha de la columna "Puntuación de la capacidad" utilizada en el paso anterior. Si tienes problemas utilizando la fórmula, aquí está una lista de muestra de puntuaciones de habilidad y su modificador correspondiente: 2-3 = - 4, 4-5 = - 3, 6-7 = - 2, 8-9 = - 1, 10-11 = 0, 12-13 = + 1, 14-15 = + 2, 16-17 = + 3, 18-19 = + 4, 20-21 = + 5, 22-23 = + 6.
D. Escriba modificadores de su capacidad en la columna de "Capacidad mod" de la tabla de "Habilidades". Cada habilidad tiene una capacidad asociada, que aparece entre las columnas "Total bono" y "Capacidad de mod".
E. Enter tu Mod de Dex en los siguientes lugares en el frente de tu hoja de personaje: "Iniciativa," "AC (clase de armadura)," "Reflejo" y "Cmd." Cada una de estas secciones tiene una caja etiquetada "Dex mod" o una columna con la etiqueta "Modificador de habilidad."
F. Enter tu Mod Str en los siguientes lugares en el frente de tu hoja de personaje: "CMB" y "CMD". Cada una de estas secciones tiene una caja etiquetada "Modificador de fuerza."
G. Ingrese tu Mod Con en el siguiente lugar en el frente de tu hoja de personaje: "Fortaleza." Ingrese en la columna etiquetada "Modificador de habilidad."
H. Introduzca su Mod de Wis en el siguiente lugar en el frente de tu hoja de personaje: "Voluntad". Ingrese en la columna etiquetada "Modificador de habilidad."
I. determinar la capacidad de carga de tu personaje y registrar en los cuadros directamente sobre la sección de "Dinero" en la parte posterior de la hoja de personaje. Capacidad de carga determina cuánto peso que tu personaje puede llevar sin poder moverse libremente. Buscar en la tabla "Capacidad" en la página de "capacidad" y buscar la fila correspondiente con su resultado de la capacidad de fuerza (no modificación). Registro de la "carga de luz", "Media carga" y "Carga pesada" en las casillas correspondientes. Introduzca su "carga pesada" en el cuadro de "levantar sobre la cabeza", introduzca dos veces la "carga pesada" en el cuadro de "Levante de tierra" y escriba cinco veces su "carga pesada" en el cuadro "Arrastrar o empujar".
J. determinar los HP de tu personaje (golpe puntos). Primeros personajes nivel empieza con puntos basados en el rollo máximo posible de su golpe muere. En otras palabras, si su golpe mueren es un d6, usted automáticamente rodar un 6. Su HP es igual a su golpe mueren más su modificador de Constitución. También añadir a tu HP si elige HP + 1 en paso 2.J.